La empresa mexicana Grupo Bafar abrió 100 nuevas tiendas CarneMart en 2023, para llegar a un total de 360 unidades.
Con ello, según Grupo Bafar, CarneMart es la cadena de tiendas de carne de mayor crecimiento a nivel nacional.
Óscar Eugenio Baeza Fares fundó esta empresa, de la cual es actualmente el presidente del Consejo de Administración.
Grupo Bafar
Esta compañía es uno de los productores y comercializadores líderes en México de productos de proteína animal.
Fundado en 1979, Grupo Bafar se ha consolidado como uno de los principales productores y distribuidores de carne de res, cerdo y pollo en México y otros países.
Su línea de productos incluye carnes frías, carne empaquetada, comida precocida, cortes de carne, y líneas de valor agregado (productos de pollo, cerdo, res y pescado con un proceso adicional como empanizados, rellenos y marinados.
Grupo Bafar tuvo ingresos de 25,599 millones de pesos en 2023, un aumento interanual de 3 por ciento.
Al mismo tiempo, su utilidad neta fue de 3,806 millones de pesos, lo que significa un incremento de 80% contra el año anterior.
CarneMart
Las tiendas CarneMart es un formato único, ya que se enfoca en el sector de negocios de alimentos formales e informales.
A través de una oferta de productos propios y de terceros, las tiendas CarneMart buscan atacar a los pequeños restaurantes y negocios, como taquerías y puestos de hot dogs y hamburguesas, entre otros negocios informales.
Por lo tanto, creemos que CarneMart continuará siendo un componente clave para el crecimiento futuro de Grupo Bafar, dado que la mayoría del mercado de Foodservice está compuesto por estos pequeños negocios.
Los minoristas modernos ofrecen productos más caros y que pueden resultar pequeños para estos proveedores de servicios.
CarneMart ofrece una gama de productos que los pequeños vendedores necesitan, ya que combinan tamaños de productos y los ofrecen en los lugares adecuados para que puedan suministrar sus necesidades, ya sea de manera semanal o incluso de manera diaria.
Los pequeños negocios formales e informales de Foodservice, incluyendo las tiendas de abarrotes son un segmento importante que históricamente ha sido desatendido por los retailers institucionales.
Entre nuestras marcas con mayor reconocimiento se encuentran Sabori, Parma, Bafar y Burr, Grillers, y Guisy.