Grupo Bimbo informó que fabrica o comercializa más de 13,000 productos bajo más de 100 marcas en África, Norte y Sudamérica, Asia, Europa y el Medio Oriente.
Sus marcas incluyen, entre otras, Bimbo, Oroweat, Arnold, Brownberry, Barcel, Dempster’s, Thomas, New York Bakery Co., Milpa Real, Supan, Marinela, Fargo, Ricolino, Tia Rosa, Monarca, Entenmann’s, Ideal, Ana Maria, Pullman, Los Sorchantes, Donuts y Harvest Gold.
Las marcas, frases promocionales (slogans) y logotipos de Grupo Bimbo más representativos son marcas registradas en los países en los que opera y en otros países.
Actualmente el Grupo cuenta con aproximadamente 7,300 expedientes y registros de marca en México y más de 20,500 en el extranjero.
Sin embargo, la marca Bimbo ha sido registrada por terceros en Chile, Puerto Rico y en ciertos países de Europa y la marca Marinela ha sido registrada por terceros en El Salvador y Honduras.
Por lo anterior, sus productos en dichos países son comercializados con las marcas Ideal y Marisela, respectivamente, no obstante, emplea sus propios diseños y empaques en dichos países. Asimismo, opera sitios de internet registrados dirigidos a los consumidores en cada una de las áreas geográficas en las que opera.
La protección de sus invenciones a través de patentes es de suma importancia para Grupo Bimbo. Opera en gran medida con tecnología desarrollada por su equipo de investigación y desarrollo, el cual constantemente solicita la protección de dichos desarrollos patentables tanto en México como en el extranjero.
En la actualidad, Grupo Bimbo tiene 191 patentes (incluyendo diseños industriales y modelos de utilidad) concedidas y pendientes en México y 314 en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Chile, China, Colombia, Corea, Costa Rica, El Salvador, Filipinas, Guatemala, India, Perú, República Checa, Taiwán, Turquía, Venezuela y la Unión Europea.
Al 31 de diciembre de 2017, Grupo Bimbo no era parte, en México o el extranjero, de ningún proceso judicial, administrativo o arbitral relacionado con la propiedad intelectual fuera del curso ordinario o que pudiera tener un impacto significativo adverso en sus operaciones.