Grupo Bimbo invirtió 1,283 millones de pesos en la empresa productora de azúcar Beta San Miguel como parte de sus inversiones en subsidiarias, negocios conjuntos y asociadas en el segundo trimestre de 2022.
Otras de sus inversiones destacadas en este rubro fueron de 461 millones de pesos en B37 Ventures II y 379 millones de pesos en Mundo Dulce.
Grupo Bimbo ofrece a sus consumidores una variedad de productos de panificación, botanas, galletas y confitería, bajo una amplia variedad de categorías, precios, sabores y presentaciones para cubrir cada comida, oportunidad de consumo y perfil del consumidor.
En 2021, la empresa alcanzó 96% de cumplimiento global de las metas sobre límites máximos establecidos para el contenido de ciertos nutrientes (azúcares añadidos, grasas saturadas, grasas trans y sodio, entre otros) y límites mínimos para el aporte de nutrientes positivos (proteína y fibra) en todas las categorías de consumo diario como parte de su compromiso con la máxima calidad y la importancia de su estrategia de sustentabilidad para ofrecer productos nutritivos y deliciosos a los consumidores.
También en 2021, la empresa realizó lanzamientos de productos innovadores que cumplen con el concepto de nutrición positiva como el Pan Multigrano Cero Cero en México sin adición de grasa ni azucares, así como el Pan Integral HIFI lanzado en China que proporciona una buena fuente de fibra y granos enteros a la dieta de sus consumidores, además de tener niveles adecuados de nutrimentos a limitar en la dieta.
Grupo Bimbo invierte en la automatización de sus instalaciones de producción e inteligencia artificial en todo su negocio, desde su cadena de suministro hasta su red de distribución y retroalimentación del consumo.
Grupo Bimbo
A través de cinco centros de innovación y alianzas estratégicas con instituciones, doctores y expertos, así como autoridades en materia de alimentos y salud y centros de investigación, la empresa pretende seguir ofreciendo productos con valor agregado, diferenciados y relevantes para mantener y crecer su liderazgo en la industria de la panificación y de snacks.
La harina de trigo es la principal materia prima del Grupo Bimbo, quien revisa la relación con sus principales proveedores de forma continua.
Por lo general, el trigo se comercializa en dólares estadounidenses y está sujeto a las fluctuaciones de los precios según factores como el clima, la producción de cultivos y la oferta y demanda en el mercado mundial, entre otros.
Otras materias primas importantes para las líneas de negocio son el azúcar, los aceites comestibles, las grasas y los huevos, así como los plásticos utilizados para empaquetar productos.