Con una antigüedad promedio de siete años, Grupo Bimbo posee una de las redes logísticas más grandes del mundo, con 71,232 unidades para atender la demanda de sus clientes.
Cada año, se incorporan nuevas unidades para satisfacer el crecimiento de las ventas y se sustituyen aquellos vehículos que cumplen su tiempo de vida establecido.
Todas las rutas de distribución de Grupo Bimbo en México y la mayoría en Latinoamérica y Asia son propias, mientras que más de la mitad de las rutas en Estados Unidos y la mayoría de las rutas en Canadá y Europa son atendidas a través de distribuidores independientes.
Generalmente se celebran contratos de largo plazo con los distribuidores independientes quienes se comprometen a vender exclusivamente los productos de Grupo Bimbo. Asimismo, los términos de estos contratos detallan los territorios que deberán cubrir y su compensación con base en las ventas.
La empresa mantiene un control sobre el manejo de sus marcas, estrategias de mercado, precio, etc., y se reserva la opción de retomar los derechos de la distribución en determinadas circunstancias.
Con un portafolio conformado por más de 13,000 productos bajo más de 100 marcas, Grupo Bimbo es la empresa de panificación más grande del mundo. Una de la claves de éxito ha sido su atención personalizada; desde sus inicios, la organización ha tenido como estrategia la distribución directa de sus productos. Actualmente atiende a más de 2.7 millones de puntos de venta a través de más de 52,000 rutas en todo el mundo, en su gran mayoría operadas a través de su propia fuerza de ventas.
Con una semana de anticipación, la compañía genera los pedidos a través del sistema de información. Los productos son inspeccionados antes de su envío para asegurar su calidad y frescura. En términos generales, nuestra variedad de productos incluye panes, bollos, galletas, pastelitos, muffins, bagels, tortillas, botanas saladas, productos de confitería y alimentos empacados entre otros.