A principios de 2020, debido a la incertidumbre relacionadas con la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, Grupo Elektra decidió comprar inventarios adicionales a los proveedores de China en previsión de nuevos impactos de la guerra comercial.
Cuando se declaró la pandemia de Covid-19, Grupo Elektra continuó comprando inventario extra, alcanzando un nivel de inventario similar a los niveles normalmente alcanzados durante su promoción «Buen Fin», la temporada con mayor demanda del año (cuando las ventas en cuatro días equivalen a las ventas de un mes entero).
Como resultado, según la propia empresa informó este martes, durante el primer confinamiento en México, Grupo Elektra tenía suficiente inventario para abastecer a sus tiendas mientras que otros minoristas cerraban sus tiendas o no tenían suficientes inventarios para satisfacer la demanda de sus clientes.
Esto permitió al conglomerado aumentar las ventas durante el primer cierre de abril 2020, en líneas de productos como motocicletas, computadoras, electrónicos y electrodomésticos.
Grupo Elektra
Además, dada la mayor cantidad de compras que realizó, esta empresa matriz pudo negociar con sus proveedores plazos de pago más largos.
Durante el “Buen Fin” y la temporada navideña de diciembre, Elektra ha logrado mantener inventario suficiente en sus tiendas para satisfacer la demanda.
El negocio comercial de Grupo Elektra incluye los resultados financieros derivados de la venta de productos y servicios como motocicletas, telefonía, electrodomésticos, artículos para el hogar, entretenimiento, electrónica de consumo, muebles, computadoras, transferencias electrónicas de dinero, garantías extendidas, tiempo aire, entre otros servicios y productos.
El negocio comercial opera principalmente a través de dos cadenas de tiendas: Elektra en México y Centro y Sudamérica, que es propiedad de NEM y operada por ella, y Salinas y Rocha en México, que es propiedad de la subsidiaria de Grupo Elektra, Salinas y Rocha S.A. de C.V. y es operada por ella.
El negocio de transferencia de dinero de Grupo Elektra se lleva a cabo a través de NEM.