Grupo Herdez registró en los últimos dos años incrementos de sus exportaciones a tasas de doble dígito, medidas en valor y beneficiado por la depreciación de peso frente al dólar.
Las ventas externas de la empresa crecieron 13.8% en 2014 y 13% en el año siguiente, para llegar a 1,079 millones de pesos.
Grupo Herdez es líder en el sector de alimentos procesados en México y uno de los principales jugadores en la categoría de helado en México, así como uno de los líderes en comida mexicana en Estados Unidos.
Sus exportaciones en 2015 representaron 6% del total de las ventas de la compañía, cuyo principal mercado es Estados Unidos.
En el año pasado, las ventas netas consolidadas totalizaron 16,356 millones de pesos, lo que equivale a un incremento de 14.2% interanual.
La compañía se dedica a la producción, distribución y comercialización de más de 1,500 productos en las categorías de alimentos orgánicos, atún, burritos, cátsup, especias, guacamole, helado, mayonesa, mermelada, miel, mole, mostaza, pastas, puré de tomate, salsas caseras, té y vegetales en conserva, entre otros.
Estos productos se comercializan a través de un portafolio de marcas como Aires de Campo, Barilla, Blasón, Búfalo, Chi-Chi’s, Del Fuerte, Don Miguel, Doña María, Embasa, Helados Nestlé, Herdez, La Victoria, McCormick, Nutrisa, Yemina y Wholly Guacamole.
Grupo Herdez reportó que sus ventas netas presentaron un alza interanual de 7% en el tercer trimestre de 2016, para llegar a 4,543 millones de pesos; mientras que su la utilidad neta consolidada fue de 426 millones de pesos, una disminución de 1.6 por ciento.