La empresa mexicana Grupo Herdez tiene una participación superior a 50% en mayonesas, mostazas, moles, jugo 8 verduras, champiñones, puré de tomate y alimentos orgánicos empacados en el mercado de México.
También posee una cuota de entre 25 y 50% en pastas secas, mermeladas, aceitunas, miel de abeja y salsa tipo cátsup.
Su participación es menor a 25% en jarabes, jugo de almeja y tomate, especias, café, aderezos para ensalada, salsas para pastas, atún, frutas en almíbar, salsas picantes, legumbres y vegetales, chiles enlatados, frijoles envasados, salsas de soya, gelatinas, salsas caseras y té.
La empresa adquiere en forma continua información sobre participación de mercado, movimientos en precios, distribuciones tanto numéricas como ponderadas y los hábitos de consumo en hogares sobre las principales categorías de productos que comercializa.
Cuenta con 16 plantas (13 en México, una en Estados Unidos, una en Chile y otra en Perú), 22 centros de distribución (21 en México, uno en Estados Unidos) y ocho buques atuneros. Opera además un centro de investigación y desarrollo de nuevos productos.
Grupo Herdez es líder en el sector de alimentos procesados en México y uno de los principales jugadores en la categoría de helado en México, así como uno de los líderes en comida mexicana en Estados Unidos.
La compañía se dedica a la producción, distribución y comercialización de más de 1,500 productos en las categorías de alimentos orgánicos, atún, burritos, cátsup, especias, guacamole, helado, mayonesa, mermelada, miel, mole, mostaza, pastas, puré de tomate, salsas caseras, té y vegetales en conserva, entre otros.
Estos productos se comercializan a través de un excepcional portafolio de marcas, entre las que destacan Aires de Campo, Barilla, Blasón, Búfalo, Chi-Chi’s, Del Fuerte, Don Miguel, Doña María, Embasa, Helados Nestlé, Herdez, La Victoria, McCormick, Nutrisa, Yemina y Wholly Guacamole.
Adicionalmente, salsas de soya Kikkoman, bebidas de arándano Ocean Spray y empaques para alimentos Reynolds.
Grupo Herdez y algunas de sus subsidiarias son parte de contratos con socios para la fabricación o comercialización de algún producto dentro o fuera de México.