Grupo KUO invirtió 500 millones de dólares en el período 2016-2022 para duplicar el negocio Porcícola, así como para el desarrollo de nuevas variantes DCT (Dual Clutch Transmission).
Opera a través de empresas subsidiarias, sobre todo Grupo Porcícola Mexicano y Comercializadora Porcícola Mexicana.
Inversiones en industria porcícola
Sus operaciones implican la producción y venta de carne de cerdo en diversas presentaciones. Este negocio es el mayor productor de carne de cerdo en México, con ventas en el mercado doméstico y de exportación a Japón, Corea del Sur y China principalmente, así como a Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, China y Chile.
Grupo KUO comercializa sus productos con las marcas Kekén y Kiniton (esta última marca sólo para mercado de exportación).
Como parte de sus inversiones, la compañía invirtió en el sector consumo 751.9 millones de pesos en 2022.
A su vez, en el negocio Porcícola las principales inversiones se realizaron en etapas finales de reconstrucción del Rastro Sahé, que permite aprovechar mercados nacionales y de exportación; adecuaciones de Expendios y renovación de equipos; adecuaciones del Rastro Irapuato para incrementar capacidad de producción; mantenimientos recurrentes a granjas y adecuaciones de refrigeración y eléctricas de Rastro Umán.
Grupo KUO
En Herdez del Fuerte, se invirtió en el mantenimiento del centro de distribución en el Estado de México. También se integraron nuevas líneas de salsas en garrafas y en la planta Santa Rosa para líneas de tomate.
Grupo KUO invirtió 515.3 millones de pesos en 2022 en el sector químico. En Hule Sintético, las inversiones se centraron en las plantas de Altamira, con adecuaciones e incremento de capacidad. Además, se inició la construcción de una nueva línea de hule sintético en la planta Santander, en España, y se realizaron mantenimientos programados en diversas líneas de producción.
En Poliestireno, se hicieron adecuaciones en la planta para mejorar la seguridad del proceso. También se integraron líneas de transporte propias y se llevaron a cabo mantenimientos en áreas operativas y de servicio.
En el sector Automotriz, se invirtió 344.7 millones en 2022. Las inversiones en Transmisiones incluyeron nuevas líneas para autos recreativos, adecuaciones para desarrollar variantes de transmisiones DCT, y una nueva línea de cajas de transferencia para vehículos 4X4.
Finalmente, en Refacciones, las inversiones se destinaron a culminar la mudanza de la planta TF Victor a Celaya. También se integró una nueva línea de pistones para el mercado de exportación y se reubicaron líneas de balatas en Ciudad de México.