La empresa mexicana Grupo KUO es el único productor mexicano de hule sintético, y el número ocho a nivel mundial, cuando se compara contra productores similares (peers).
En 2016, su Unidad Estratégica de Negocio (UEN) Hule Sintético tuvo ventas netas por 5,419 millones de pesos, que representan el 16% de las ventas totales consolidadas proforma de KUO, de las cuales 96% fueron de exportación.
Actualmente cuenta con seis plantas; dos ubicadas en el estado de Tamaulipas, México; una en Santander y otra en Álava, España; y dos más en Panjín y Nanjing, China, con tecnologías propias.
Grupo KUO es el cuarto productor a nivel mundial de SBC’s (copolímero de estireno butadieno), y uno de los líderes mundiales en el mercado de modificación de asfaltos para pavimento, usados en carreteras.
Los productos son utilizados para la manufactura de una gran variedad de aplicaciones como: modificadores de asfaltos (autopistas y membranas), adhesivos, selladores, diversos productos de hule, calzado y llantas, base para goma de mascar, entre otros. Dichos productos se venden en el mercado doméstico e internacional, exportando a alrededor de 70 países.
En la UEN Hule Sintético, tiene asociaciones en el negocio de hule solución (Dynasol) con Repsol Química, S.A. (España) en un porcentaje de participación del 50%. Adicionalmente, llegó a acuerdos para formar dos Joint Ventures, para incrementar la presencia en China.
El 14 de diciembre de 2010, Grupo KUO anunció el acuerdo para formar un Joint Venture al 50/50 entre Dynasol y la compañía china Shanxi Northern Xing’an Chemical Industry Co. Ltd. para la construcción de una planta de fabricación de hule sintético en Panjín, al noreste de China, con una capacidad de producción de 100,000 toneladas anuales.
En diciembre de 2011 se colocó la primera piedra de la planta y actualmente la planta ha comenzado su producción y está en fase de prospección de clientes.