La empresa mexicana invirtió 1,050 millones de pesos en una nueva planta de jamones y salchichas en Tizayuca, Hidalgo, lo que implica su incursión en el segmento de carnes.
«Nos consolidamos como un competidor protagónico en el mercado de carnes frías en el País», destacó Eduardo Tricio Haro, presidente de Grupo Lala, en un comunicado.
La fábrica procesará productos de la marca Nutri Deli, generará 350 empleos directos y 900 indirectos y se encuentra en proceso de obtener la certificación Tipo Inspección Federal (TIF), otorgada por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
Nutri Deli está presente en 100,000 tiendas tradicionales de México y Grupo Lala planea comercializar productos de esa marca en las grandes cadenas de minoristas de México a partir de 2018.
Grupo Lala procesa, vende y distribuye leche, productos lácteos y embutidos. La totalidad de las ventas netas consolidadas de Lala, en 2016, se generaron en México, Estados Unidos, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica, con productos como leche, yogurt, queso, crema, mantequilla, bebidas probióticas, helados, postres y embutidos.