Grupo Logra, especializado en logística de carga, planea invertir 1,800 millones de pesos en la construcción de un nuevo Centro Logístico en Flamboyanes, en el municipio de Progreso, Yucatán.
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informó este miércoles que el plan incluye la ampliación de su terminal granelera y aportará 100 plazas laborales para los habitantes de esa zona.
Grupo Logra es una empresa de operación multimodal de graneles independiente en México, Centroamérica y el Caribe.
En la operación especializada de logística a granel, Grupo Logra es experto y en optimizar todos los eslabones de la cadena de suministro puerta a puerta, con calidad certificada.
La empresa se define a sí misma como un operador con inversiones en terminales portuarias estratégicamente ubicadas y ofrece los servicios a la carga de granel y maniobra pública.
Grupo Logra y nuevos planes federales
El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador impulsará la expansión del Puerto Progreso, motivada por la combinación de dos factores: su ubicación geográfica y la reciente ampliación del Puerto de Panamá.
“Un puerto que siempre ha estado como apartado, como maldecido por el destino de tener un fondo rocoso, es el de Progreso”, dijo en diciembre pasado Héctor López Gutiérrez, coordinador general de Puertos y Marina Mercante.
La zona de influencia del puerto de Progreso es el propio estado de Yucatán y, en el segundo lugar, los estados de Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco.
A la vez, la compañía de transporte marítimo Baja Ferries programa el arranque de los servicios de cabotaje para carga rodada en la nueva ruta entre los puertos de Veracruz y Progreso para el primer trimestre de 2020.
Será un servicio similar al que el grupo logístico-naviero presta en la ruta La Paz-Mazatlán, entre los estados de Baja California y Sinaloa, México.
Coincidentemente, este servicio arrancará en el marco de un programa de “carreteras marítimas” que el gobierno federal impulsa para desarrollar el cabotaje en el mar de México.