Grupo México informó que invertirá 95 millones de dólares en terminales de almacenamiento de combustible en distintos puntos estratégicos en México durante 2020.
En general, la empresa aprobó un programa de inversión de 1,040 millones de dólares para la construcción de terminales de almacenamiento de combustible que incrementarán la autosuficiencia y seguridad energética de México.
Grupo México comenzará con dos terminales en Monterrey y Guadalajara con una inversión de 180 millones de dólares, que aumentarán la capacidad de almacenamiento de estas ciudades en 7 y 15 días, respectivamente.
GM Controladora de Combustibles (GMCC), una subsidiaria de Grupo México, realizará estas operaciones.
Actualmente, GMCC, tiene en operación una terminal trasvase en Cadereyta, Nuevo León, con capacidad de 6,300 barriles diarios y está desarrollando las dos terminales de almacenamiento de combustibles en Monterrey y Guadalajara, que cuentan con contratos firmados por 10 años y el 100% de la capacidad asignada.
GMCC realizará la construcción (2020) y operación (2021) de estas dos primeras terminales, las cuales representan los primeros avances hacia un plan detallado de construcción y operación de varias otras terminales, a través de ejes para completar la cadena logística de los importadores y comercializadores de combustible de acuerdo con los puntos de internación al territorio nacional.
Grupo México
GMCC, a través de sus subsidiarias, es dueño de una terminal de Trasvase de combustible en Cadereyta. Las terminales de Monterrey y Guadalajara se encuentran en espera de resolución del detalle de ingeniería por Grupo México Servicios de Ingeniería (GMSI) y permisos ambientales para iniciar limpieza de sitio y movimiento de tierras por parte de México Compañía Constructora (MCC).