Grupo México afirmó que es el transportista de automóviles más grande del país, al mover 66% de la producción de las plantas que atiende, principalmente en la exportación hacia Estados Unidos.
Para este segmento, adquirió 525 plataformas ferroviarias (biniveles y triniveles) en 2015, con una inversión de 53 millones de dólares. Entre sus clientes están: General Motors, Nissan, Ford, Chrysler, Honda, Volkswagen, Mazda y Toyota.
En 2015, el segmento Automotriz fue el segundo más importante, representando 12% de los ingresos totales. Ganó los tráficos de la nueva planta de Audi en San José Chiapa y Kia Motors en Monterrey, mismas que iniciaron operaciones en 2016.
Grupo México es uno de los productores integrados de cobre más grandes del mundo y, a partir de febrero de 1998, opera la línea ferroviaria más extensa del país.
Las ventas netas consolidadas de Grupo México en 2015 ascendieron a 8,179 millones de dólares y contaba al cierre de ese año con un total de activos por 22,254.0 millones de dólares. Su línea principal de negocios es la minería que incluye el procesamiento de cobre, zinc, plata, oro, plomo y molibdeno.