Grupo Recal informó que planea una inversión de 60 millones de dólares para construir la planta de estructuras de acero más grande de América Latina, en El Salto, Jalisco.
La empresa arrancó la construcción de la Planta II en ese lugar, en donde diseñará, fabricará y montara estructuras de acero.
Cuando la planta entre en operación, en un terreno de 14 hectáreas, se espera generar 950 empleos.
“Nuestros obreros, técnicos e ingenieros y la avanzada tecnología con la que contamos en nuestras instalaciones y procesos, nos permite contar con la planta de estructuras más grande del continente en una sola ubicación”, dijo René Calderón, presidente del Consejo de Administración de Grupo Recal, al anunciar su proyecto en Guadalajara.
Con la nueva planta, Grupo Recal tendrá capacidad para producir 40,000 toneladas de estructuras de acero.
Estructuras de acero y cuotas compensatorias
En julio pasado, Corey, una empresa del Grupo Recal, con 40 años de experiencia en el diseño, fabricación y montaje de estructuras de acero de altas especificaciones, publicó un desplegado en el diario Reforma, lamentando una restricción comercial del gobierno estadounidense.
Ahí expuso que el 8 de julio de 2019, Corey recibió “con mucha decepción” la decisión del Departamento de Comercio de Estados Unidos de establecer una cuota compensatoria preliminar de 13.6% a las exportaciones que su empresa realiza al mercado estadounidense por supuesto apoyo del gobierno mexicano mediante subsidios.
Agregó que a través de muchos años de trabajo, Corey ha logrado posicionado como la empresa líder en América Latina y una de las cinco más importantes en el Continente Americano en la industria en la que opera.
“Hemos apoyado a nuestros clientes en innumerables proyectos suministrando estructuras de acero para grandes edificios, plantas industriales, obras de infraestructura, etc., aportando la máxima calidad, el mejor servicio a precios competitivos y siguiendo las mejores prácticas de negocios de la industria”, afirmó.