Grupo Sanborns informó que planea invertir 2,659 millones de pesos en 2016 para la apertura, remodelación, ampliación y mantenimiento de tiendas de menudeo en distintos formatos, así como para la compra de equipo.
Esa inversiones se dirigirán a la apertura de aproximadamente siete tiendas departamentales Sears, seis tiendas restaurante Sanborns, cuatro tiendas iShop, la remodelación y ampliación de nueve tiendas departamentales Sears y el centro de distribución, seis tiendas-restaurante Sanborns y una tienda iShop, así como el mantenimiento y sustitución de nuestros equipos por obsolescencia.
La empresa estimó que cada tienda departamental Sears requerirá una inversión promedio neta de 143.2 millones de pesos; cada tienda-restaurante Sanborns, 60.8 millones, y cada tienda iShop, 3.4 millones; en cada caso incluyendo el costo del terreno y edificio, así como la adaptación de la tienda o restaurante.
En julio pasado, Grupo Sanborns anunció que compró 14% de la participación de Sears Estados Unidos sobre Sears México, además de otro 14% sobre la empresa Inmuebles SROM, por un monto de 106 millones de dólares.
La empresa de Carlos Slim dijo que como resultado de esta transacción, la participación de Grupo Sanborns en Sears México ascenderá a 98.94% y en Inmuebles SROM el 14 por ciento.
Inmuebles SROM es una empresa que se dedica a la gestión y explotación de grandes almacenes en la ciudad de México.
Grupo Sanborns es una empresa mexicana líder de ventas al menudeo que opera múltiples formatos, así como restaurantes, con operaciones principalmente en México.
Su cadena incluye la segunda cadena de tiendas departamentales tradicional (Sears) en términos de ventas y número de tiendas, boutiques de última moda (Pier 1 y Palacio de los Perfumes ), un concepto único de venta al menudeo (tiendas Sanborns), una cadena de distribución al menudeo y servicios de tecnología de última generación (marca Apple: iShop y eduMac), la cadena minorista más grande de música y video (Mixup, Mx Mixup, Discolandia y Tower Records), una cadena de tiendas departamentales de lujo (Saks Fifth Avenue), una cadena minorista regional de cosméticos y perfumes (DAX), una gran cadena de restaurantes tradicionales de comida mexicana (Sanborns y Sanborns Café), así como una cadena de comedores industriales (Pam Pam).
Al cierre de 2015, operaba 431 tiendas y restaurantes en México, dos tiendas restaurantes y una tienda Sears en El Salvador y una tienda-restaurante en Panamá, con un área de piso de ventas de 1 millón 114,915 m2.
En 2015, tuvo ingresos totales de 44,413 millones de pesos, una utilidad neta consolidada del año de 3,458.4 millones y un EBITDA de 5,707.4 millones.