Grupo Sanborns produce y vende chocolates bajo ocho marcas y cuenta para ello con una fábrica de chocolates.
Estas marcas son Choco-GUUM, Chocoloritos, Tecoflakes, Cocolete, El Capitán, Tecolote, Manicero y Tortuga Sanborns.
Cuando el cacao se cultivaba en México en los tiempos precolombinos, los aztecas y otros pueblos mesoamericanos diluían este fruto en agua con especias para crear lo que se llamaba xocolatl, que significa agua amarga o agua marrón.
Desde entonces y hasta hoy en día, México es un mercado destacado para el consumo de chocolate.
También Grupo Sanborns fabrica y comercializa dulces bajo las marcas Sanborns Pon pons y Piedritas de Río; sus tradicionales cajas de chocolates, y su paleta de hielo bajo la marca Tecoleta Sanborns.
Grupo Sanborns
En 1965, Grupo Carso, dirigido por Carlos Slim Helú, adquirió Sanborns, cuyo origen se remonta a 1903, cuando Walter M. Sanborn, un estadounidense, fundó una pequeña farmacia en la Ciudad de México.
Actualmente, Grupo Sanborns participa en el sector comercial integrado por 444 puntos de venta.
Esta integración está conformada así:
- Una cadena de 143 establecimientos con operaciones de restaurante y tienda, bajo el concepto de Sanborns.
- 1 Sanborns Home & Fashion.
- 19 Sanborns Café
- 43 tiendas de música Mixup.
- 102 tiendas iShop.
- 95 tiendas departamentales Sears.
- 1 boutiques El Palacio de los Perfumes.
- 39 tiendas Dax.
- 2 centros comerciales.
Fábrica
Grupo Sanborns es propietaria de los locales (incluyendo los terrenos) donde se ubican 48 de sus Unidades Sanborns, así como de 3 comisariatos y una fábrica de chocolates.
El resto de los inmuebles donde opera son arrendados.
La mayoría de los contratos de arrendamiento pueden prorrogarse o renovarse por plazos superiores a cinco años. En los últimos tres años se han abierto seis nuevas tiendas.
Por lo que respecta al formato Sanborns, éste representa un concepto único de tiendas de conveniencia especializada en México, que ofrece una experiencia integral para sus clientes, con amplia gama de productos disponibles para la compra.
Estos productos incluyen una gran variedad de libros, revistas, música, productos farmacéuticos, productos de salud y belleza, artículos electrónicos, joyería, regalos, dulces y juguetes.
Además, todas sus tiendas Sanborns cuentan con servicio completo de restaurante y bar, la mayoría de nuestras tiendas Sanborns se encuentran localizadas dentro de centros comerciales con alta afluencia de clientes, aunque también cuenta con tiendas fuera de centros comerciales en distintos puntos del país.