Grupo Sanborns se estancó en el crecimiento del número de sus tiendas al cierre del tercer trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo de 2021.
Al final de septiembre del año en curso, la empresa se encontraba formada por una cadena de 146 establecimientos con operaciones de restaurante y tienda, 21 Sanborns Café, 45 tiendas de música, 98 tiendas iShop, 97 tiendas departamentales Sears, 1 boutique, 25 tiendas Dax, 1 Saks Fifth Avenue, 1 Sanborns Home & Fashion, así como 2 centros comerciales.
La suma total de esas tiendas fue de 435 tiendas, tres más frente a las que la empresa operaba un año atrás.
En forma desglosada, destaca que en ambos periodos se mantuvo el mismo número de tiendas en los casos de Sears (97 tiendas) y tiendas Mixup (45).
Hubo una disminución de establecimientos con operaciones de restaurante y tienda Sanborns, de 148 a 146.
Por el contrario, aumentaron las tiendas iShop de 93 a 98 y las tiendas Dax (de 24 a 25.
Grupo Sanborns cuenta con páginas electrónicas, a través de las cuales se promocionan productos como línea blanca, ropa, discos, libros, juguetes, artículos de fotografía, perfumes, equipos de audio y video, entre otros.
Por lo que respecta al sector inmobiliario, la empresa opera dos centros comerciales, Plaza Inbursa y Plaza Loreto.
Grupo Sanborns
Subsidiaria de Grupo Carso que participa en el sector comercial y está integrada por puntos de venta, Grupo Sanborns está encargada del ramo comercial.
En particular, Sanborns, establecido en 1903 como farmacia, desarrolló el concepto único de tienda-restaurante ofreciendo una amplia variedad de productos. Sanborns ha introducido nuevos productos y servicios en sus tiendas, incluyendo su tarjeta de crédito, ópticas, equipo de cómputo, software, módulos de servicios bancarios y accesorios, así como la recepción de pago de diversos servicios.
Sanborns tiene tres plantas de procesamiento de alimentos (comisariatos) en donde se realizan los procesos primarios en el manejo de carne, congelamiento de hamburguesas, fabricación de salsas y de pan, los cuales son distribuidos, con transporte propio, diariamente a los restaurantes. Asimismo, existe una fábrica de chocolates, la cual distribuye a las tiendas y restaurantes su producción.