Grupo Simec destaca que la competencia en la industria del acero es significativa y ejerce una presión a la baja sobre los precios.
Debido a los altos costos iniciales, la economía de operar una fábrica de acero de forma continua puede alentar a los operadores de la fábrica a establecer y mantener altos niveles de producción incluso en tiempos de baja demanda, lo que disminuye aún más los precios y los márgenes de beneficio.
Los mayores competidores de Grupo Simec
México
La empresa cree que las plantas más cercanas de sus competidores al mercado del sur de California son: Nucor, Corporation, ubicada en Plymouth, Utah; Commercial Metals Company, ubicada en Meza, Arizona; Thyssenkrupp Steel North America, ubicada en Santa Fe Springs, California; Deacero, ubicado en Saltillo, Coahuila, México y Gerdau Corsa, ubicado en Tijuana, Baja California, México.
Grupo Simec considera que tiene una ventaja sobre ciertos competidores debido al costo laboral en sus operaciones mexicanas.
Estados Unidos
La compañía cree que sus principales competidores en el mercado de los Estados Unidos, dependiendo del producto, incluyen Nucor, Corporation, Niagara LaSalle, Corporation, Charter Steel, Steel Dynamics, The TimkenSteel Corporation y Gerdau.
Brasil
Los competidores más grandes de Grupo Simec en el mercado brasileño son Aperam, ArcelorMittal Brasil, CSN, Gerdau, Sinobras, Thyssenkrupp CSA; Usiminas, Tubos VSB, V & M do Brasil y Villares Metals.
La reciente tendencia de consolidación en la industria siderúrgica mundial puede aumentar aún más las presiones competitivas sobre los productores independientes del tamaño de Grupo Sidec, particularmente si los grandes productores de acero formados a través de consolidaciones, que tienen acceso a mayores recursos que nosotros, adoptan estrategias de fijación de precios depredadoras que disminuyen los precios y los márgenes de beneficio.
La empresa es un fabricante, procesador y distribuidor diversificado de productos de acero estructural y acero SBQ con operaciones de producción y comerciales en Estados Unidos, México y Brasil.
Los productos SBQ de la empresa se utilizan en una amplia gama de aplicaciones de usuario final de alta ingeniería, que incluyen ejes, cubos y cigüeñales para automóviles y camiones ligeros, máquinas herramientas y equipos fuera de carretera.
Asimismo, sus productos de acero estructural se utilizan sobre todo en el mercado de la construcción no residencial y otras aplicaciones de construcción.
Organizational Structure
En Estados Unidos, México y Brasil, la empresa posee y opera 15 instalaciones de fabricación, procesamiento y/o acabado de acero de última generación con una capacidad de producción instalada anual combinada de acero bruto de 5.3 millones de toneladas y una capacidad de laminación anual instalada combinada de 4.5 millones de toneladas.