27 de Diciembre, 2024

Portada » Grupo TMM incrementa 18.2% sus ingresos en su divisi?n de Puertos y Terminales

Grupo TMM incrementa 18.2% sus ingresos en su división de Puertos y Terminales

1 marzo, 2018
Logística

pleca

Grupo TMM informó que aumentó 18.2% los ingresos en su división de Puertos y Terminales en 2017, para llegar a 364 millones de pesos.

El alza se debió principalmente al mejor desempeño de los segmentos de mantenimiento y reparación de contenedores y de agencias navieras.

Las operaciones de puertos y terminales consisten en un puerto en Acapulco, una terminal en Tuxpan, las operaciones de carga y descarga en el puerto de Tampico, y el funcionamiento de agencias de transporte marítimo en varios puertos de México.

Para sus puertos, los principales competidores de TMM son Hutchinson Ports, SSA México, Grupo CICE y Amports. Para sus agencias marítimas, Representaciones Marítimas, Meritus y Aconsur.

La utilidad de operación de Puerto y Terminales se incrementó 22.8% en el año pasado, para ubicarse en 45.1 millones de pesos.

La división de Puertos y Terminales continua desarrollando, en conjunto con socios estratégicos TransCanada y Sierra Oil & Gas, la construcción de infraestructura de almacenamiento, transportación y distribución de productos refinados de petróleo desde Tuxpan hacia el centro del país con una capacidad de hasta 100,000 barriles diarios; estas acciones son parte de la estrategia de diversificación de clientes y fuentes de ingresos. El impacto de éstas se verá reflejado en el mediano y largo plazo.

Grupo TMM posee un terreno en el puerto de Tuxpan, Veracruz, que es el puerto más cercano a la Ciudad de México y a los estados del centro de México, mismos que representan más del 50% del PIB; la compañía dijo en su último reporte anual que analizará las oportunidades de desarrollo de proyectos asociados a esa región, tales como, la terminal de líquidos petrolíferos, una terminal de automóviles y la terminal de exportación de jugos cítricos en el mediano y largo plazo.

Finalmente, la libre importación de gasolinas y diésel, como parte de la reforma energética, ha detonado la necesidad de nuevas instalaciones para satisfacer la futura demanda de importaciones. Para aprovechar el potencial de crecimiento de este mercado, TMM está en proceso de desarrollar instalaciones portuarias y terminales de almacenamiento coadyuvando a satisfacer dicha demanda.

[themoneytizer id="51423-6"]