Grupo TMM tiene la intención de expandir y diversificar sus capacidades de astilleros a través de la construcción de un nuevo dique seco flotante de 6,600 toneladas métricas, cuya finalización se espera que ocurra en el primer trimestre de 2023.
La empresa posee una concesión para operar un astillero en el puerto de Tampico, México.
El astillero está ubicado en el Golfo de México, muy cerca de las instalaciones de petróleo y gas en alta mar y otras rutas comerciales clave entre el sureste de Estados Unidos y México.
El astillero brinda servicios de reparación de barcos y permite a Grupo TMM brindar servicios de dique seco a más de 30 embarcaciones por año.
Además, permite a la empresa capitalizar mejor las oportunidades creadas por los nuevos participantes en el mercado mexicano.
Grupo TMM es una de las empresas de logística y transporte más grandes de México, brindando una variedad de servicios de logística y transporte integrados y dinámicos a clientes premium en todo el país, incluidos servicios de transporte marítimo, administración de puertos y terminales, servicios de logística y servicios de almacenamiento.
Grupo TMM
La división de Operaciones Marítimas de la empresa ofrece servicios de transporte marítimo, incluida la operación de embarcaciones costa afuera que brindan transporte y otros servicios a la industria petrolera costa afuera mexicana, buques tanque que transportan productos derivados del petróleo dentro de aguas mexicanas e internacionales, buques tanque que transportan cargamentos de productos químicos líquidos y aceites vegetales desde y a los Estados Unidos y México, y cargueros de graneles que transportan productos básicos sin envasar, como el acero, entre América del Sur, el Caribe y México.
Al 31 de marzo de 2022, la empresa operaba una flota de 30 embarcaciones, que incluye buques cisterna para productos y productos químicos, un granelero y una variedad de embarcaciones de suministro en alta mar.
De estas embarcaciones, 24 son propiedad de TMMDM y la empresa las administra, opera y comercializa conforme a un contrato de servicios marítimos.
Además, Grupo TMM opera un astillero con servicios integrados con base en el puerto de Tampico, a través de su subsidiaria, Inmobiliaria Dos Naciones (IDN).
IDN está ubicada cerca de instalaciones de petróleo y gas en alta mar y rutas comerciales clave entre el sureste de los Estados Unidos y México.
IDN presta servicios de reparación de buques y cuenta con dos diques secos flotantes con una capacidad de 3,000 toneladas cada uno, uno de los cuales será reemplazado por el nuevo dique seco flotante con una capacidad de 6,600 toneladas.