A partir del 29 de enero de 2022, la empresa de ropa Guess opera comercio electrónico en sitios web minoristas en América, Europa y Asia.
Así, Guess tiene comercio electrónico disponible para 55 países y en 12 idiomas alrededor del mundo.
Los sitios web de la empresa actúan como escaparates virtuales que venden sus productos y promocionan sus marcas.
Diseñados como centros comerciales para clientes, estos sitios exhiben los productos de la compañía en un formato fácil de navegar, lo que permite a los clientes ver y comprar sus colecciones de ropa y accesorios.
En general, estas tiendas virtuales no solo han ampliado su canal de distribución directo al consumidor, sino que también han mejorado las relaciones con los clientes y son entornos de compras alternativos divertidos y entretenidos.
Como parte de su iniciativa omnicanal, los pedidos de comercio electrónico en ciertas regiones pueden cumplirse desde sus centros de distribución, o desde sus tiendas minoristas, o desde ambos.
En particular, el segmento minorista de las Américas también incluye sus sitios web minoristas y de otros mercados operados directamente en Estados Unidos, Canadá, México y Brasil.
Guess
También estos sitios web brindan información sobre la moda y un mecanismo para la retroalimentación de los clientes, al tiempo que promueven la lealtad de los clientes y mejoran la identidad de marca a través de contenido interactivo en línea y aplicaciones para teléfonos inteligentes.
Los sitios en línea de Estados Unidos y Canadá están completamente integrados con su sistema de administración de relaciones con los clientes (CRM) y programas de fidelización.
Las iniciativas omnicanal que ya ha implementado en estos dos países incluyen «comprar en línea, retirar en tiendas» o «comprar en línea, devolver en tiendas» y «pedir en la tienda», así como sitios de comercio optimizados para dispositivos móviles y teléfonos inteligentes.
En Estados Unidos y Canadá, los pedidos de comercio electrónico se pueden cumplir desde los centros de distribución de Guess, o desde sus tiendas minoristas, o desde ambos.
Por otra parte, el segmento de Europa también incluye sus sitios web minoristas y otros mercados operados directamente.
La empresa diseña, comercializa, distribuye y licencia una de las colecciones de estilo de vida líderes en el mundo de ropa y accesorios contemporáneos para hombres, mujeres y niños que reflejan el estilo de vida estadounidense y la sensibilidad de la moda europea.
Las líneas incluyen colecciones completas de ropa, incluidos jeans, pantalones, faldas, vestidos, ropa deportiva, pantalones cortos, blusas, camisas, chaquetas, prendas de punto y ropa íntima.
Además, otorga licencias de manera selectiva para diseñar, fabricar y distribuir una amplia gama de productos que complementan sus líneas de indumentaria, incluidos anteojos, relojes, carteras, calzado, ropa para niños y bebés, ropa exterior, fragancias, joyas y otros accesorios de moda.