En una guía de exportación difundida por el Departamento de Comercio de Estados Unidos se plantea la pregunta de: ¿Quiere más canales de venta?
Hoy en día, exhorta esa guía de exportación, es más fácil que nunca para una empresa como la suya, independientemente de su tamaño, vender bienes y servicios en todo el mundo.
Lo que sigue es la respuesta a la pregunta inicial:
Los mercados online B2B y B2C ofrecen escaparates virtuales y un ejército global de compradores listo para usar.
También ofrecen soluciones de pago, y puede elegir un agente de caraga que se encargará de la documentación requerida por usted.
Los agentes de carga quieren ayudar a facilitar las cosas y muchos ofrecen asesoramiento comercial internacional, servicios de transporte de carga y de corretaje de aduanas, calculadoras de costos y, en algunos casos, financiamiento.
Para entender: corretaje es la comisión que perciben los corredores de comercio sobre las operaciones que realizan.
Guía de exportación
Además, recogerán bienes y documentos de su puerta trasera y los entregarán en casi cualquier dirección del mundo.
Y puedes rastrear todo en su sitio web.
Algunas plataformas de comercio electrónico se encargarán de enviar sus productos a uno o más de sus almacenes de cumplimiento ubicados en los principales centros comerciales de todo el mundo.
Como los artículos se venden y envían rápidamente a los compradores, puede reabastecerlos enviando cantidades mayores a los centros logísticos, generalmente a un costo menor que enviar un artículo a la vez desde su lugar de trabajo en los Estados Unidos.
Otras opciones
Seguidamente el Departamento de Comercio formula una segunda pregunta: ¿Quiere aún más canales de venta? A lo cual responde:
Si el marketing y las ventas basados en la web son insuficientes para satisfacer su apetito por el crecimiento de las ventas, puede asistir a ferias comerciales en los Estados Unidos donde compradores de todo el mundo vienen a comprar bienes y servicios estadounidenses.
Los organizadores del espectáculo facilitarán las presentaciones a los compradores, trabajando con agencias del gobierno de Estados Unidos para brindar servicios de búsqueda de pareja en el piso de exhibición.
Estas mismas agencias gubernamentales pueden hacer arreglos para que asista a espectáculos en otros países, donde las conexiones y la influencia de la red de su embajada pueden ahorrarle tiempo y dinero generando nuevos negocios.
Las agencias gubernamentales pueden encontrar compradores para usted y organizar presentaciones en más de 100 países.
Los canales pueden incluir:
- Directo al usuario final.
- Distribuidores en el país.
- Proveedor del gobierno de Estados Unidos en un país extranjero.
- Su sitio web de comercio electrónico.
- Una plataforma de comercio electrónico de terceros donde usted maneja el cumplimiento.
- Un proveedor electrónico de terceros comercio donde manejan el cumplimiento.
- Proveedor de una gran empresa estadounidense con ventas internacionales.
- Franquicia de su negocio.
No está limitado a uno de estos canales. El sistema de comercio global actual es ideal para las empresas más pequeñas que emplean más de un canal de marketing y ventas para vender en múltiples mercados extranjeros.
Pero la mayoría de los exportadores estadounidenses venden actualmente al mercado de un país: Canadá, por ejemplo.
Y cuanto más pequeña es la empresa, es menos probable que exporte a más de un país. Por ejemplo, 60% de todos los exportadores con menos de 19 empleados vendieron al mercado de un país en 2005. Imagine el aumento en el resultado final si pudieran duplicar el número de países a los que venden.