Halliburton Company informó que obtuvo una utilidad neta de 170 millones de dólares en el primer trimestre de 2021.
La cifra se compara con una pérdida neta de 1,017 millones de dólares en el mismo trimestre de 2020.
Fundada en 1919, Halliburton es uno de los proveedores de productos y servicios más grandes del mundo para la industria energética.
Con más de 40,000 empleados, que representan a 130 nacionalidades en más de 70 países, la empresa ayuda a sus clientes a maximizar el valor durante todo el ciclo de vida del yacimiento, desde la localización de hidrocarburos y la gestión de datos geológicos hasta la evaluación de perforaciones y formaciones, la construcción y finalización de pozos y la optimización de la producción a lo largo de la vida del activo.
Halliburton
La utilidad operativa reportada de la empresa fue de 370 millones en el primer trimestre de 2021, en comparación con la pérdida operativa reportada de 96 millones y la utilidad operativa ajustada de 350 millones en el cuarto trimestre de 2020, excluyendo deterioros y otros cargos.
“Estoy satisfecho con nuestro desempeño en el primer trimestre, que demuestra los beneficios de nuestro sólido apalancamiento operativo en un mercado global en recuperación. Logramos ingresos totales de la compañía de 3,500 millones de dólares e ingresos operativos de 370 millones de dólares, lo que representa aumentos de 7 y 6%, respectivamente, en comparación con los ingresos y los ingresos operativos ajustados en el trimestre anterior”, comentó Jeff Miller, presidente y director ejecutivo de la compañía.
Asimismo, los ingresos por terminación y producción de Halliburton en el primer trimestre de 2021 fueron de 1,900 millones de dólares, un aumento de 3%, en comparación con el cuarto trimestre de 2020, mientras que los ingresos operativos fueron de 252 millones, una disminución de 11 por ciento.
De manera desagregada, el aumento en los ingresos se impulsó por una mayor actividad de estimulación y levantamiento artificial en América del Norte, una mayor actividad de cementación en el Mar del Norte, una mejor actividad de estimulación en Argentina y México, y mayores ventas de herramientas de terminación en América Latina.
Por el contrario, este aumento fue parcialmente compensado por menores servicios de cementación en Rusia, menor actividad de bombeo a presión en el Medio Oriente, menores ventas de herramientas de terminación estacionales y menores servicios de intervención de pozos en el Hemisferio Oriental.
Los ingresos operativos se vieron afectados negativamente principalmente por la disminución de las ventas de herramientas de terminación, así como por la reducción de la actividad de bombeo a presión en el hemisferio oriental.
Inversiones
Durante 2020, los gastos de capital de Halliburton fueron de aproximadamente 728 millones de dólares, una disminución de 52% interanual, y se realizaron principalmente en sus líneas de servicio de productos Sperry Drilling, Production Enhancement, Baroid, Artificial Lift y Wireline y Perforating.
Halliburton tiene la intención de que sus gastos de capital en 2021 se mantengan relativamente estables, en 750 millones de dólares.