Hasbro, una compañía global de juegos y entretenimiento, redujo su producción manufacturera en China en 2021 en comparación con el año anterior.
Durante 2021, la mayoría de los productos de la empresa se fabricaron en instalaciones de terceros en el Lejano Oriente, principalmente en China, Vietnam e India, utilizando una operación subsidiaria de propiedad total con sede en Hong Kong para fines de control de calidad y coordinación de pedidos.
A partir del 26 de diciembre de 2021, 48% de la fabricación de productos de terceros se obtuvo fuera de China, un porcentaje mayor frente a su referente del cierre de 2020, cuando fue de 45 por ciento.
Dentro de Estados Unidos e Irlanda, Hasbro utiliza dos instalaciones que anteriormente eran de su propiedad y ahora son operadas por Cartamundi, ubicadas en East Longmeadow, Massachusetts, y Waterford, Irlanda, para fabricar cantidades significativas de productos de juegos Hasbro en virtud de un acuerdo de fabricación de varios años.
En general, la empresa ha diversificado su combinación de abastecimiento global y disminuido su dependencia de la fabricación china al aumentar la producción de sus productos en otros países, incluidos Vietnam e India.
Hasbro
Al cierre de 2021, la empresa empleaba a 6,640 personas en todo el mundo, con aproximadamente 51% de sus empleados en América del Norte (42% en Estados Unidos; 9% en Canadá), 24% en Europa, 18% en Asia Pacífico y 7% en Latinoamérica (incluye México).
También al final del año fiscal, aproximadamente 55% de su fuerza laboral global eran mujeres, 46% de sus empleados en cargos gerenciales (nivel de director y superior) eran mujeres, y las minorías representaban alrededor de 22% de la fuerza laboral de la compañía en Estados Unidos, de los cuales 14% eran en roles gerenciales.
Sólo 6% de nuestros empleados en todo el mundo están cubiertos por sindicatos o convenios colectivos.
Durante 2021, los ingresos netos de sus cinco principales clientes minoristas representaron 36% de sus ingresos netos globales consolidados, incluidos sus clientes más importantes, Wal-Mart Stores, Amazon.com y Target Corporation, que representaron 13, 11 y 8%, respectivamente, de los ingresos netos globales consolidados.
En 2020, las ventas de comercio electrónico representaron una parte significativa de las ventas totales a estos clientes, ya que los consumidores compraron cada vez más los productos de Hasbro en línea en comparación con las compras en la tienda debido al cierre y al acceso limitado a las tiendas minoristas durante la pandemia de Covid-19 y la empresa vio que esta tendencia continuará a lo largo de 2021 en comparación con los niveles previos a la pandemia.
Mientras que Hasbro registró ingresos de 6,420 millones de dólares en 2021 (2020: 5,465 millones y 2019: 4,720 millones), sus ganancias netas fueron de 147 millones, 97 millones y 74 millones de dólares, en ese mismo orden cronológico.