A nivel global existe una competencia desigual en acero por las emisiones de CO2, destacó US Steel Corporation.
Por una parte, la empresa cree que sus principales competidores de acero integrados de América del Norte y muchos europeos se enfrentan a condiciones normativas medioambientales sustancialmente similares.
Por lo tanto, US Steel no cree que su posición relativa con respecto a dichos competidores se vea afectada materialmente por el impacto de las leyes y normativas medioambientales.
Sin embargo, si las regulaciones futuras no reconocen el hecho de que el proceso integrado de acero implica una serie de reacciones químicas que involucran carbono y crean emisiones de dióxido de carbono (CO2) sin vincular estas emisiones también a la chatarra de acero, la posición competitiva de US Steel con respecto a las miniacerías podría afectarse negativamente.
Por otro lado, la posición competitiva de US Steel en comparación con los productores de países en desarrollo como China, Rusia, Ucrania, Turquía, Brasil e India, se verá perjudicada a menos que dichos países requieran reducciones proporcionales en las emisiones de CO2 o existan tarifas de ajuste fronterizo para el CO2.
Acero
Es posible que los materiales de la competencia, como los plásticos, no se vean afectados de manera similar.
Desde la perspectiva de US Steel, el impacto específico en cada competidor variará según una serie de factores, incluida la edad y la ubicación de sus instalaciones operativas y sus métodos de producción.
También US Steel es responsable de los costos de remediación relacionados con las ubicaciones de operación anteriores y actuales y la eliminación de materiales ambientalmente sensibles.
Muchos de sus competidores, incluidos los productores norteamericanos, o sus sucesores, que han sido objeto de alivio por quiebra, no tienen responsabilidades o son sustancialmente menores por tales asuntos de remediación ambiental.
En 2021, se espera que la capacidad adicional de producción de acero ingrese al mercado nacional del acero a medida que los proyectos de crecimiento de los competidores se pongan en línea durante todo el año.