XPO Logistics destacó que hay una intensa competencia por choferes calificados en la industria del transporte debido a la escasez de conductores.
En resumen, XPO Logistics es uno de los 10 principales proveedores mundiales de cadena de suministro de vanguardia y opera como una red altamente integrada de personas, tecnología y activos físicos.
Sus ingresos se derivan de una combinación de verticales clave, como comercio minorista y comercio electrónico, alimentos y bebidas, productos de consumo e industrial. Al cierre de 2018, operaba con más de 100,000 empleados y 1,535 ubicaciones en 32 países y servía a más de 50,000 clientes.
Según XPO Logistics, la disponibilidad de conductores calificados puede verse afectada de vez en cuando al cambiar la demografía de la fuerza laboral, la competencia de otras compañías de transporte e industrias para los empleados, la disponibilidad y la asequibilidad de las escuelas de capacitación de conductores, los cambios en las regulaciones de la industria y la demanda de conductores en el mercado laboral.
Si continúa la escasez de conductores calificados en toda la industria, es probable que estas líneas de negocios continúen experimentando dificultades para atraer y retener suficientes conductores calificados para satisfacer completamente las demandas de los clientes.
Consecuencias posibles
Por consiguiente, XPO Logistics considera que como resultado del actual mercado laboral altamente competitivo para los choferes, es posible que se requiera que sus operaciones de carga completa y LTL aumenten la compensación y los beneficios del conductor en el futuro, o que se tenga dificultades para satisfacer las demandas de los clientes, todo lo cual podría afectar su rentabilidad.
Además, una escasez de choferes podría resultar en la subutilización de su flota de camiones, pérdida de ingresos, mayores costos por el transporte comprado o mayores costos por el reclutamiento de conductores.
La empresa dirige su negocio a nivel mundial, con dos segmentos de informes: Transporte y Logística. En 2018, aproximadamente el 65% de sus ingresos provinieron del transporte; el otro 35% provino de la logística.
Dentro de cada segmento, tiene ofertas de servicio sólidas que están posicionadas para capitalizar áreas de rápido crecimiento de la demanda de los clientes. Sustancialmente todos sus servicios operan bajo la marca única de XPO Logistics.