Las oportunidades abundan para los proveedores de servicios de logística especializados o proveedores de servicios de cadena de frío (es decir, aquellos que transportan, almacenan y manejan productos sensibles al tiempo y la temperatura).
Como las empresas que requieren estos productos proliferan en todo México, requieren una cadena de suministro confiable y eficiente.
Las empresas de logística de Estados Unidos que actualmente ofrecen servicios especializados de cadena de suministro están bien posicionadas para aprovechar este nicho de mercado, según el Departamento de Comercio estadounidense.
Además, la mayoría de las entidades de transporte están buscando las mejores tecnologías para mejorar sus servicios, aumentar la satisfacción del cliente, garantizar la seguridad de la carga y promover un sistema de transporte eficiente que apoye la competitividad de México en una economía global.
Incluso con un peso débil y bajos ingresos gubernamentales, estas tendencias han dado como resultado una importante demanda de todo tipo de equipos y servicios que pueden ayudar a aumentar la eficiencia del sector de transporte y logística en México.
Puertos
Los productos y servicios con las mejores perspectivas en el subsector de los puertos mexicanos incluyen grúas para contenedores, equipos de manipulación de materiales pesados, sistemas de gestión de residuos respetuosos con el medio ambiente, sistemas de seguridad, servicios de TI, servicios de diseño y construcción, dragado y muchos otros productos y servicios involucrados en las operaciones portuarias.
También habrá oportunidades significativas para los operadores de terminales portuarios, según el Departamento de Comercio. Las concesiones para operar terminales en varios puertos estarán disponibles en un futuro cercano.
La cadena de frío es una cadena de suministro de temperatura controlada. Una cadena de frío que se mantiene intacta garantiza al consumidor que el producto de consumo que recibe se ha mantenido dentro de un intervalo de temperaturas durante la producción, el transporte, el almacenamiento y la venta.