Henkel inauguró una fábrica de adhesivos termofusibles en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, en México, con una inversión de 33.2 millones de euros.
Henkel es una empresa de productos químicos comerciales e industriales con sede en Düsseldorf, Alemania, y fabrica productos en 174 sitios en 56 países.
Sus instalaciones de producción más grandes se encuentran en Bowling Green, Estados Unidos, y en Düsseldorf.
Fabrica detergentes para ropa y productos de limpieza para el hogar en Bowling Green. En Düsseldorf, no solo produce detergentes para ropa y limpiadores domésticos, sino también adhesivos para consumidores y artesanos, y productos para sus clientes industriales.
La nueva fábrica de adhesivos cuenta 28,700 metros cuadrados y fabrica adhesivos termofusibles sensitivos y no sensitivos a la presión bajo la marca TECHNOMELT.
Los adhesivos abarcan desde el portafolio de productos SUPRA de alto rendimiento, diseñados para la adhesión eficiente de sustratos en condiciones extremas, hasta la cartera de productos COOL de Henkel, con un punto de fusión más bajo, si lo comparamos con los adhesivos termofusibles tradicionales (entre 100°C y 120°C).
Estos se utilizan en la industria de bienes de consumo y envasado de alimentos, bebidas y productos de cuidado personal; formado y cerrado de caja, etiquetado de botellas, termo-sellables, etiquetas autoadheribles y encuadernación de libros, entre otras aplicaciones. La planta fabrica adhesivos termofusibles bajo la marca EASYFLOW.
Fábrica de adhesivos
En 2021, Henkel registró ventas en México de 16,237 millones de pesos en 2021, donde cuenta con más de 4,000 empleados y 10 plantas de manufactura.
Con el fin de crear un sistema de evaluación uniforme en toda la industria para la sostenibilidad de los productos cosméticos, la unidad de negocios Beauty Care está trabajando en un consorcio con otros importantes fabricantes de cosméticos, autoridades y expertos de la comunidad científica.
El objetivo es permitir a los consumidores hacer una comparación directa de los productos en términos de su impacto en el medio ambiente.
Para alinear sus productos aún más estrechamente con las necesidades de los clientes regionales, la empresa ha abierto centros adicionales en varias regiones donde los productos se prueban y desarrollan en y con los consumidores.
Estos incluyen, por ejemplo, el centro en Dubai que se inauguró junto con Laundry & Home Care. También se inauguró recientemente en Guadalajara, México, el Product Performance Center de LATAM, que sirve para probar el efecto de los productos para el cabello directamente en los consumidores.
En 2021, Henkel inauguró un centro de distribución en el Estado de México con una inversión de 800 millones de pesos, el tercero más grande de la compañía.