Herbalife Nutrition bajó sus ventas durante los primeros nueve meses de 2021 en China, un mercado donde prohíben los esquemas promocionales piramidales.
En la región de China, la empresa reportó ventas netas de 154.0 millones y 499.1 millones de dólares para los tres y nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2021, respectivamente.
Así, las ventas netas disminuyeron 66.0 millones, o 30.0%, y 120.3 millones de dólares, o 19.4%, para los tres y nueve meses terminados en esa misma fecha, respectivamente, en comparación con los iguales períodos en 2020.
Al explicar la disminución de 30.0% en las ventas netas para los tres meses terminados el 30 de septiembre de 2021, Herbalife Nutrition dijo que se debió principalmente a una disminución en las ventas volumen, como lo indica una disminución de 36.2% en Puntos de Volumen, parcialmente compensado por un impacto favorable de 4.6% de las fluctuaciones en los tipos de cambio de moneda extranjera.
Entre tanto, la disminución del 19.4% en las ventas netas para los nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2021 se debió sobre todo a una disminución en el volumen de ventas, como lo indica una disminución del 27.6% en los Puntos de Volumen, parcialmente compensada por un impacto favorable de 6.1% de las fluctuaciones en los tipos de cambio de la moneda extranjera.
Herbalife Nutrition
La empresa cree que las disminuciones de volumen para el trimestre y el período del año hasta la fecha en comparación con los períodos del año anterior fueron atribuibles a varios factores, incluidos los esfuerzos que está haciendo para fortalecer en última instancia la consistencia y sostenibilidad de su negocio en China.
En diciembre de 2020, Herbalife Nutrition aumentó los requisitos para que sus representantes de ventas en China sean elegibles para postularse para convertirse en proveedores de servicios independientes, con más modificaciones durante el tercer trimestre de 2021.
Cree que estos cambios fortalecerán en última instancia su negocio al mejorar la calidad de sus servicios de proveedores independientes de servicios, pero a medida que sus miembros se adaptan a estos nuevos requisitos, ha visto disminuciones en el número de nuevos proveedores de servicios independientes y en las ventas netas.
Además, la frecuencia y asistencia a sus reuniones de capacitación y ventas presenciales y de sus Miembros, que son importantes para el negocio, ya que son un canal central para atraer y retener clientes, brindar desarrollo personal y profesional a sus Miembros y promover sus productos, están por debajo de los niveles de años anteriores debido a los efectos intermitentes de la pandemia Covid-19 y los efectos residuales de la revisión de 100 días del gobierno chino de la industria de productos para la salud, que concluyó en abril de 2019.
Regulaciones
China ha publicado reglamentos que rigen la venta directa, prohíben los esquemas promocionales piramidales, regulan el comercio electrónico y se han emitido varios métodos administrativos y proclamaciones relacionados.
Para operar bajo estas regulaciones, Herbalife Nutrition creó e introdujo un modelo comercial modificado específico para China basado en su entendimiento de cómo los reguladores chinos interpretan y hacen cumplir estas regulaciones, su propia interpretación de las regulaciones aplicables y el cumplimiento de las mismas, y su comprensión de las prácticas de otros organizaciones de venta directa autorizadas en China.
Herbalife Nutrition es una compañía global de nutrición que vende administración de peso; nutrición dirigida; energía, deportes y fitness; y productos de nutrición externa a través de una red de miembros independientes, o miembros.
Para concluir, la compañía vende sus productos en seis regiones geográficas: América del Norte; México; América del Sur y Central; EMEA, que se compone de Europa, Oriente Medio y África; Asia Pacífico (excluida China), y China.