Grupo Herdez anunció la emisión de bonos de largo plazo denominados en pesos (Certificados Bursátiles) por un monto total de 3,000 millones de pesos en el Mercado de Valores mexicano.
La transacción estuvo sobresuscrita 3.6 veces y fue colocada entre una base diversificada de inversionistas. La emisión tiene una calificación de “AA-(mex)” por parte de Fitch Ratings y de “mxAA-” por Standard and Poor’s.
Herdez informó que los recursos provenientes de esta emisión se destinarán, en su mayoría, al pago de deuda de corto y largo plazo.
La empresa es líder en el sector de alimentos procesados y uno de los principales jugadores en la categoría de helados en México, así como uno de los líderes en la categoría de comida mexicana en Estados Unidos.
Grupo Herdez participa en una amplia gama de categorías, incluyendo burritos, vegetales n conserva, helado de yogurt, guacamole, salsas caseras, miel, helados, mermeladas, salsa cátsup, mayonesa, mole, mostaza, productos orgánicos, pasta, especias, té, puré de tomate y atún, entre otras.
Tiene 16 plantas, 22 centros de distribución, ocho buques atuneros, 493 tiendas Nutrisa y una plantilla laboral de más de 9,100 colaboradores.