La empresa japonesa Grupo Hirotec operará una nueva planta de autopartes en el Parque Industrial Logistik I en San Luis Potosí, México, a finales de 2019.
En primer lugar, Hirotec se especializa en sistemas de escape, herramentales de ribeteado para sistemas de cierre en autos y procesos de estampado.
La empresa proveerá productos y servicios a la planta de BMW, contará con alta tecnología en sus procesos de estampado y aseguramiento de calidad, desarrollada en Estados Unidos, Japón y México. Implementará un Dojo de Entrenamiento técnico que permitirá desarrollar y garantizar las habilidades del personal y un centro de entrenamiento teórico.
Ya Hirotec opera una planta de piezas de estampado en Silao, México, desde 1998.
Hirotec es un proveedor de nivel 1 de paneles de puertas, sistemas de escape y equipos de fabricación, como troqueles de estampado, sistemas de ensamblaje y equipos de dobladillo para fabricantes de automóviles de todo el mundo. Su sede está en Hiroshima.
Durante más de 86 años, la compañía ha sido el líder en proporcionar cierres de cuerpo en blanco de clase mundial, sistemas de escape y soluciones de fabricación de cierres altamente flexibles para clientes de todo el mundo.
Así, Hirotec ha crecido hasta incluir 26 instalaciones en ocho países. Centrándose en la tecnología de automatización, Hirotec está utilizando robótica avanzada y las últimas innovaciones de la Industria 4.0 para convertirse en un líder en la implementación de fábricas inteligentes.
Autopartes japonesas
Las autoparteras japonesas concertadas durante la administración del actual Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carrera, son Nidek Sankyo México, Meiwa Sanyo Industria de México, Zeon Kasei México, Taxan México S.A. de C.V. e Hirotec, las cuales han invertido 2,187.3 millones de pesos y han creado 617 empleos directos, de acuerdo con información del Gobierno de San Luis Potosí.
Por otra parte, las compañías niponas que han ampliado sus plantas son North American Lighting México, Midor Auto Leather Mexicana, Siix EMS México, Toyoda Gosei Atuomotive (plantas de Mexquitic y Venado), Nissha PMX Techonologies, y Bandai Arnés de México. Dichas ampliaciones representan una inversión de 9,107.1 millones de pesos y han creado 6,330 empleos directos.