Los productos horneados dulces (SBG, por su sigla en inglés) de la empresa estadounidense Hostess Brands representaron 21.3% de su categoría, según el universo total de Nielsen durante las 52 semanas que finalizaron el 1 de enero de 2022.
Hostess Brands es una empresa líder en botanas dulces enfocada en la fabricación, mercadeo y distribución de botanas en América del Norte que se venden principalmente bajo las marcas Hostess y Voortman.
Antes, sus productos horneados dulces representaron 19.5% de su categoría, de acuerdo con el universo total de Nielsen durante las 52 semanas que terminaron el 26 de diciembre de 2020.
La empresa produce una variedad de golosinas nuevas y clásicas que incluyen los icónicos Hostess Donettes, Twinkies, CupCakes, Ding Dongs y Zingers, así como galletas y obleas de la marca Voortman.
Al mismo tiempo, sus productos de galletas y obleas representaron 1.9% de la categoría de galletas adyacente, lo que brinda una oportunidad significativa para el crecimiento.
Sobre ello, la empresa considera que su sólida historia de marca y posición de mercado en los espacios de crecimiento en los que compite, combinados con su espíritu innovador y modelo operativo escalable, brindan una plataforma sólida para ejecutar sus iniciativas de crecimiento.
Hostess Brands
La empresa ha invertido significativamente en análisis de datos de minoristas y consumidores para identificar nuevas oportunidades en los espacios en los que compite.
Estas inversiones, combinadas con nuestro modelo de distribución Direct-to-Warehouse (DTW, por su sigla en inglés), respaldan su posición de marca líder dentro de la categoría SBG de Estados Unidos de 7,300 millones de dólares y la categoría de galletas adyacente de 7,700 millones de dólares y han aumentado su alcance, allanando el camino hacia un crecimiento rentable.
El modelo de distribución DTW utiliza centros de distribución centralizados y transportistas comunes para cumplir con los pedidos, y los productos generalmente se entregan en los almacenes de sus clientes.
Este modelo eliminó la necesidad de rutas y conductores de entrega directa a la tienda (DSD, por su sigla en inglés), lo que permite a Hostess Brands expandir su distribución central mientras obtenemos acceso a nuevos canales.
Algunos de sus principales competidores nacionales incluyen Flowers Foods, Grupo Bimbo, McKee Foods Corporation y Mondelez International.
Además, compite también con fabricantes regionales y otras empresas que producen galletas, dulces y otros bocadillos.