La empresa Howard Energy, con sede en San Antonio, invertirá en proyectos más de 1,000 millones de dólares durante los próximos cinco años en el norte de México y el sur de Texas.
Estos proyectos crearán más de 950 empleos de construcción temporales y 22 empleos permanentes; generan casi 1.5 millones de dólares por año en impuestos locales sobre propiedad y 230 millones de dólares por año en valor económico directo.
Adicionalmente, los proyectos de Howard Energy moverán aproximadamente 2,100 millones de dólares de hidrocarburos por año entre los dos países, de acuerdo con datos de la Cámara de Comercio de San Antonio.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que cuatro proyectos de logística de productos refinados realizados en México abarcan una inversión estimada de 1,250 millones de dólares. Entre las empresas participantes en estos proyectos están: Monterra Energy, TransCanada, Howard Energy Partners, Grupo TMM, Sierra Oil Gas e Invex.
El Poliducto Dos Águilas de Howard Energy, con terminales de almacenamiento y poliductos para la importación desde Corpus Christi, Texas, hacia México, cuenta con una inversión de 500 millones de dólares y una capacidad de transporte de 72,000 barriles diarios, más el almacenamiento de 1.15 millones de barriles.