Hub Group afirma que tiene relaciones con nueves empresas de ferrocarriles y opera directa o indirectamente, a través de sus filiales, 33 oficinas en Estados Unidos, Canadá y México.
Un elemento clave de la estrategia comercial de la empresa es fortalecer sus estrechas relaciones de trabajo con los principales ferrocarriles intermodales en América del Norte.
De acuerdo con la propia compañía, debido a su tamaño e importancia relativa, algunos ferrocarriles cuentan con personal de soporte dedicado para enfocarse en los requisitos de servicio diario de Hub Group.
De manera regular, sus altos ejecutivos y directivos de cada uno de los ferrocarriles se reúnen para discutir cuestiones estratégicas importantes relacionadas con el transporte intermodal.
Hub Group tiene relaciones con cada uno de los siguientes ferrocarriles:
- Burlington Northern Santa Fe.
- Florida East Coast.
- Canadian National.
- Kansas City Southern.
- Canadian Pacific.
- Norfolk Southern.
- CSX.
- Union Pacific.
- Ferromex.
Hub Group
La compañía es líder de gestión de la cadena de suministro que ofrece soluciones de transporte y logística multimodales de valor agregado, y uno de los mayores proveedores de transporte de carga en Estados Unidos.
A través de su red, tiene la capacidad de organizar el movimiento de carga dentro y fuera de cada ciudad importante en Estados Unidos, Canadá y México.
Utiliza una estrategia de activos ligeros que emplea una combinación de sus equipos operados por la compañía, así como activos operados por terceros para transportar y almacenar los bienes de sus clientes, lo que le permite minimizar su inversión en equipos e instalaciones y reducir sus requisitos de capital.
Hub Group presta servicios a una amplia y diversificada base de clientes en una amplia gama de industrias, incluidos productos de consumo, venta minorista y bienes duraderos.
Las propiedades de la empresa incluyen sus oficinas centrales en Oak Brook, Illinois, y sus terminales HGT ubicadas en Estados Unidos.
Cuenta con oficinas corporativas en Mesa, AZ, Fayetteville, AR, y Santa Mónica, CA.
Todo su espacio de oficinas, excepto su sede corporativa, está arrendado. La mayoría de los arrendamientos de oficinas tienen plazos iniciales de más de un año, y muchos incluyen opciones para renovar.