Ubicada en Irapuato, Guanajuato, la empresa HYBERNIA exporta maquinaria de fin de línea a Perú, Costa Rica y Estados Unidos, entre otros destinos, informó la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce).
En general, la empresa es un proveedor de soluciones para el manejo y empaque de producto, con la capacidad de gestionar proyectos en la industria de alimentos, bebidas, cuidado de la salud y del hogar, desde la ingeniería del fin de línea y fabricación de equipos hasta la instalación y puesta en marcha.
La compañía se fundó en 2002 con cinco ingenieros egresados del Instituto Tecnológico de Celaya.
Héctor Vázquez, relató que tras graduarse y, en compañía de cuatro amigos más, fue que inició la empresa que hoy día cuenta con más de 150 colaboradores.
“Estamos siendo competitivos dentro de la industria 4.0 a nivel internacional”, dijo.
Vázquez destacó que hacen cosas nuevas, de una manera distinta a todas las empresas que se conocen de manera local.
Además, HYBERNIA se caracteriza, según él, por acercarse al talento joven, fomentando un ambiente de desarrollo e innovación, en el que todos aprenden al conjugar la experiencia con las nuevas ideas.
Recientemente, la empresa contó con el apoyo de la Cofoce para asistir a ferias internacionales, donde mostraron sus productos y servicios.
Por todo ello, Vázquez invitó a las empresas guanajuatenses a atreverse a crear productos y servicios nuevos y a venderlos dentro y fuera del país.
¿Qué es la Cofoce?
La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior es un organismo descentralizado de Gobierno del Estado, con participación ciudadana representada por empresarios exportadores.
Acompaña a las empresas en todo su proceso de internacionalización:
- Detecta empresas y oportunidades comerciales.
- Genera mejores condiciones para la industria local, impulsando el crecimiento de Pymes.
- Fomenta el desarrollo competitivo de exportadoras, promocionando sus productos y/o servicios en el mundo.
En suma, su objetivo es generar oportunidades estratégicas para que Guanajuato tenga más exportaciones y para que existan más empresas exportadoras permanentes, mejorando el crecimiento económico y social del estado.