Infraestructura Energética Nova (IEnova) anunció el lunes la firma de un contrato de suministro eléctrico por 20 años de su empresa subsidiaria ESJ Renovable II con la empresa DeAcero para suministrarle energía, certificados de energía limpia y potencia generados en una nueva central solar fotovoltaica, ubicada en el municipio de Caborca, Sonora, en México.
La compañía desarrollará, construirá y operará el proyecto Pima Solar, con una capacidad de 110 MW y un monto total de inversión de 115 millones de dólares. Se estima que la fecha de operación comercial será durante el cuarto trimestre de 2018.
IEnova será responsable de la total implementación del proyecto, incluyendo la obtención de los permisos, la adquisición de los terrenos y derechos de vía, la ingeniera, procura, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento.
Se trata del primer contrato de suministro de energía entre un generador privado y un usuario final tras la reforma energética.
IEnova tiene una plantilla de 900 empleados y ha invertido unos 7,000 millones de dólares en México. Es la primera y única empresa de infraestructura energética que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y la única empresa de energía que forma parte del IPC sustentable.
Fundada en 1952, DeAcero tiene oficinas centrales en San Pedro Garza García, Nuevo León. Produce mallas, alambres, clavos, cables, varilla y perfiles fabricados a partir de acero reciclado, que comercializa en Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Canadá, Honduras, Nicaragua, El Salvador y México. Atiende mercados como construcción, industrial, seguridad, agropecuario y residencial.