China parece estar comprando más petróleo crudo estadounidense, probablemente en un intento por acercarse a las cuotas de importación de energía acordadas con la Administración del presidente Donald Trump el año pasado, según un análisis de IHS Markit.
También los precios actuales apoyan esto, ya que las refinerías chinas tienen motivos para considerar más flujos de barriles estadounidenses. En lo que va de septiembre, se han enviado más de 700,000 b/d desde puertos estadounidenses a China, y se estima que los volúmenes podrían incluso superar los 800,000 b/d a finales de mes.
Petróleo
La producción de petróleo crudo de Estados Unidos cayó drásticamente durante el primer semestre de 2020.
La recuperación de la industria petrolera del país depende en gran medida de los precios del petróleo más fuertes, pero las señales del mercado sugieren que se necesitará más tiempo hasta que esto suceda.
Las exportaciones cayeron desde su máximo histórico de 3.7 millones de b/d en febrero a niveles mucho más bajos durante junio, cuando el país solo exportó 2.75 millones de b/d de petróleo crudo.
Las exportaciones marítimas de crudo de Estados Unidos aumentaron en julio a más de 2.9 millones de b/d, pero han caído desde entonces, habiendo permanecido por debajo de los 2.8 millones de b/d en lo que va de septiembre.
Panorama
Las interrupciones recientes debido a las condiciones climáticas han mantenido la capacidad de refinación de casi un millón de b/d fuera de línea en Louisiana desde fines de agosto.
La preocupación por una demanda más débil debido a la tormenta tropical Beta también ha hecho bajar los precios de la gasolina en Estados Unidos.
Asimismo, de acuerdo con IHS Markit, los fundamentos del mercado se han vuelto más negativos para la demanda de gasolina debido a un trabajo más remoto, las escuelas que permanecen cerradas y un posible aumento de los casos de Covid-19 en el otoño.