30 de Octubre, 2024

Portada » Importaciones de acero a Estados Unidos: monitoreo

Importaciones de acero a Estados Unidos: monitoreo

11 septiembre, 2023
América del Norte
Os 30 principais países produtores de aço do mundo em 2023

El gobierno de Estado Unidos ha establecido un sistema de monitoreo de sus importaciones de acero desde México y Canadá.

De acuerdo con un análisis del Congreso estadounidense, la producción nacional de acero de Estados Unidos se estimó en 82 millones de toneladas métricas en 2022; 10% de la producción se exportó, y más de 90% se envió a Canadá y México.

Las importaciones estadounidenses ascendieron a 28 millones de toneladas métricas, 39% de las cuales procedían de Canadá y México

Del total de estas compras en el año pasado, 22% se originó en Canadá, 17% en México, 9% en Corea del Sur, 8% en Brasil, 4% en Japón y el resto desde otras naciones.

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) permite la libre circulación de productos siderúrgicos entre los tres países, un indicador más de la gran integración del mercado norteamericano.

Los aranceles y/o contingentes estadounidenses limitan las importaciones de todos estos países, así como de muchos otros.

Importaciones de acero

Según estimaciones del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), las importaciones representaron 14% del consumo estadounidense de acero. en 2022, frente a 13% en 2021.

En la Proclamación 9705 de 8 de marzo de 2018 (Ajuste de las importaciones de acero en los Estados Unidos) y la Proclamación 9704 de 8 de marzo de 2018 (Ajuste de las importaciones de aluminio en los Estados Unidos), el Presidente coincidió con las conclusiones del Secretario de Comercio en materia de seguridad nacional.

Por lo tanto, el Presidente decidió ajustar las importaciones de artículos de acero y aluminio imponiendo un arancel ad valorem de 25% a las importaciones de artículos de acero e imponiendo un arancel ad valorem de 10% a las importaciones de artículos de aluminio, de modo que dichas importaciones no amenacen con perjudicar la seguridad nacional de los Estados Unidos.

En las proclamaciones, el Presidente declaró que, a su juicio, las medidas alcanzadas con Canadá y México proporcionarán un medio alternativo eficaz y a largo plazo para hacer frente a cualquier contribución de las importaciones de artículos de acero y aluminio de Canadá y México a la amenaza de menoscabo de la seguridad nacional de Estados Unidos.

 

Redacción Opportimes

[themoneytizer id="51423-6"]