29 de Noviembre, 2024

Portada » Importaciones de ?rboles de Navidad rompen r?cord en M?xico

Importaciones de árboles de Navidad rompen récord en México

21 diciembre, 2018
América del Norte

México registró importaciones de árboles artificiales de Navidad por un valor de 17.8 millones de dólares de enero a octubre de 2018, lo que representa un récord, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

La mayor parte de estas importaciones provinieron de China (14.2 millones de dólares), seguidas por las de Estados Unidos (2 millones), Vietnam (0.8 millones), Tailandia (0.5 millones).

El árbol de Navidad o árbol navideño es un elemento decorativo, típico de la fiesta de Navidad. Tradicionalmente suele emplearse una conífera de hoja perenne, destacando entre ellas las especies de abeto,​ o también los árboles de pino.

En la actualidad también está muy popularizado el uso de árboles artificiales, de plástico y otros materiales sintéticos. Se decora con adornos como bolitas de colores de cristal u otro material menos frágil, luces, estrellas, lazos, espumillones, guirnaldas u otras decoraciones.

El anterior máximo histórico de importaciones de árboles de Navidad fue en 2017, cuando sumaron 14.9 millones de dólares.

En general, China encabeza las exportaciones de productos de Navidad en el mundo, con ventas que equivalen al 75% aproximadamente del total del planeta. Estas ventas excluyen los árboles naturales de navidad, las guirnaldas y las velas.

La Navidad, también llamada coloquialmente “pascua”,​ es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la mayoría de las Iglesias ortodoxas.

Árboles de Navidad naturales

De la vieja recomendación para dejar un legado referente a escribir un libro, procrear un hijo y sembrar un árbol, la última de estas opciones tiene la ventaja de contribuir al medio ambiente, fomentar la armonía en la temporada de Navidad y, más fríamente, ser un negocio.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México ha recomendado en los últimos años la siembra de árboles para ser vendidos en la temporada navideña.

 

pleca

[themoneytizer id="51423-6"]