27 de Diciembre, 2024

Portada » Importaciones de China desde EU cumplen con 55% de su compromiso

Importaciones de China desde EU cumplen con 55% de su compromiso

20 enero, 2021
América del Norte
La solidez del comercio internacional en China ha compensado en parte la debilidad de la demanda interna, indicó el ADB. The strength of international trade in China has partly offset the weakness of domestic demand, the ADB said.

Hasta la fecha, China ha comprado 55% de su compromiso de 2020 y algunas compras han caído por debajo de los niveles de 2017 (por ejemplo, carbón), de acuerdo con un informe del Congreso estadounidense.

Los esfuerzos de China por diversificar las fuentes de las importaciones agrícolas, que resultan en importaciones récord de países como Argentina y Brasil, pueden obstaculizar su capacidad para cumplir con sus compromisos.

El acuerdo comercial entre Estados Unidos y China incluyó un compromiso para que China compre 468,000 millones de dólares durante dos años de agricultura, energía, bienes y servicios de Estados Unidos.

Cuando los precios mundiales del petróleo colapsaron en marzo de 2020, China importó 53.18 millones de toneladas de petróleo crudo de fuentes no estadounidenses para reponer sus reservas estratégicas

Importaciones y perspectivas

El XIX Comité Central del PCCh, un cuerpo de 204 altos líderes del Partido, celebró su 5° Pleno en octubre de 2020 para deliberar sobre el 14° Plan Quinquenal de China (2021-2025) y los objetivos económicos hasta 2035.

La Conferencia Central de Trabajo Económico de China revisó los planes en Diciembre de 2020 antes de la sesión anual del Congreso Nacional del Pueblo en marzo de 2021.

De potencial interés para el Congreso estadounidense, los líderes chinos están señalando políticas para contrarrestar lo que describen como nuevas restricciones globales sobre China.

Los primeros detalles sugieren que China está buscando aprovechar la economía global para avanzar en sus objetivos de alguna manera que podría desafiar o reformar las reglas globales y contrarrestar los intereses y políticas de Estados Unidos.

Los líderes chinos están fomentando la autosuficiencia y la innovación autóctona, temas de larga data en las políticas de China, al tiempo que buscan mantener el acceso a los mercados y la tecnología extranjeros. El énfasis en la investigación básica requiere la colaboración extranjera.

Una nueva política de semiconductores exige centros de producción e investigación en el extranjero.

El gobierno está impulsando una criptomoneda para influir en las finanzas y el comercio electrónico globales y diversificarse del financiamiento en dólares estadounidenses. China emitió una ley y reglas de control de exportaciones para revisar la inversión extranjera por motivos de seguridad nacional, potencialmente para contrarrestar las acciones políticas de Estados Unidos.

 

[themoneytizer id="51423-6"]