19 de Enero, 2025

Portada » Importaciones de gas natural en M?xico bajaron 16% en 2020

Importaciones de gas natural en México bajaron 16% en 2020

18 febrero, 2021
Energía
Acorado ya con la CFE, TC Energy construirá un gasoducto entre los puertos mexicanos de Tuxpan y Coatzacoalcos. Already in agreement with the CFE, TC Energy will build a gas pipeline between the Mexican ports of Tuxpan and Coatzacoalcos.

Las importaciones de gas natural gaseoso en México registraron un descenso interanual de 16% en 2020.

Con ello, estas compras externas totalizaron 4,448 millones de dólares.

El gobierno federal de Estados Unidos puso fin recientemente a su prohibición de las exportaciones de petróleo producido en los 48 estados más bajos de los Estados Unidos.

La percepción general en la industria es que terminar con la prohibición de las exportaciones de petróleo producido en Estados Unidos será positivo para los productores estadounidenses.

Además, el Departamento de Energía autorizó las exportaciones de gas natural, incluidas las exportaciones de gas natural por ductos que conectan la producción de gas natural de Estados Unidos con los ductos en México, que se espera aumenten significativamente con los cambios en el regulaciones del sector energético en México.

En términos de volumen, las importaciones de gas natural gaseoso en México fueron por 50,474 millones de toneladas de enero a noviembre de 2020.

Tal cantidad implicó un crecimiento interanual de 3.1%, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía.

Medidas en valor, las importaciones de gas natural gaseoso en México subieron 15.9% en 2018 y se contrajeron 6% en 2019, a tasas anuales.

Importaciones de gas natural

El 31 de enero de 2020, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que iniciaría la construcción del Gasoducto Cuxtal I, que tendrá una longitud de 16 kilómetros y una capacidad inicial de 240 millones de pies cúbicos por día.

En consecuencia, el Gasoducto Cuxtal I aumentará la capacidad del Gasoducto Maya para atender la demanda de gas natural en la península de Yucatán y disminuir los costos de generación.

Antes, en 2019, la CFE llegó a acuerdos conciliatorios con respecto a procedimientos arbitrales relacionados con ciertos costos en los que incurrió la CFE debido a un retraso en el inicio de operaciones de siete gasoductos de gas natural destinados a abastecer a la CFE de gas natural para la generación eléctrica.

Se espera que estos acuerdos conciliatorios garanticen el suministro de gas natural por un período superior a 20 años.

 

[themoneytizer id="51423-6"]