El índices de rendimiento del puerto de contenedores de Drewry registró un crecimiento de 3.7% interanual en julio.
En general, los índices de rendimiento del puerto de contenedores de Drewry son una serie de índices de crecimiento/disminución de volumen basados en datos de rendimiento mensual para una muestra de más de 235 puertos en todo el mundo, lo que representa más de 75% de los volúmenes globales.
El punto base de los índices es enero de 2012 = 100.
Tras una disminución mensual de 2.3% en junio de 2021, el índice de rendimiento del puerto global de Drewry se ha estabilizado en 138,3 puntos en julio de 2021.
El rendimiento en la muestra mundial aumentó 3,7% en comparación con julio de 2020, pero solo 1.3% en comparación con julio 2019, el nivel inmediato anterior a la pandemia de Covid-19.
En particular, la región más grande de China fue la de peor desempeño, con una disminución mensual de dos puntos (-1.4%) y una baja anual de tres puntos (-2,1%) en julio de 2021, como resultado de la interrupción en curso de la cadena de suministro y la desaceleración de la economía china.
Sin embargo, en 147.7 puntos, el índice se situó 2% por encima de los 144,9 puntos registrados en julio de 2019.
Contenedores
Por otro parte, la recuperación en las regiones de Europa, Oriente Medio y el sur de Asia continúa rezagada, y los índices de julio de 2021 se mantienen un 3 y 2% más bajos, en ese mismo orden, que los niveles prepandémicos de julio de 2019.
En contraste, las regiones de América del Norte y América Latina continúan teniendo un buen desempeño, con un crecimiento anual de dos dígitos del 12.5 y 14%, respectivamente, y ambos índices regionales se ubican más de 5% por encima de los niveles de julio de 2019.
Para acceder a los datos de tráfico de puertos detrás de estos índices de rendimiento de puertos, los interesados se pueden suscribir a Drewry’s Ports and Terminals Insight.
Publicada trimestralmente, esta información proporciona un análisis integral de las principales tendencias y problemas que afectan al sector de puertos y terminales.
Analiza los datos, los problemas y las tendencias para responder a las preguntas de “causa” y “efecto” que más importan a las principales partes interesadas de la industria.