Las empresas Inditex, Daimler y Unilever se ubicaron entre los mayores arrendatarios de GICSA en el último trimestre de 2018.
Otros de sus principales arrendatarios fueron ACE Seguros, Grupo AXO, UNIFIN, Cinemex, AVON, El Palacio de Hierro y P&G.
GICSA cuenta con una base de arrendatarios amplia y diversificada, que en los últimos años incluyen tiendas ancla como El Palacio de Hierro, Liverpool, Sears, Cinépolis y Cinemex, así como marcas como Best Buy, Calvin Klein, Forever 21; grupos minoristas como Grupo Inditex (operador de marcas tales como Zara y Massimo Dutti) y Grupo Axo (que opera en México marcas como Brooks Brothers, Tommy Hilfiger y Victoria’s Secret) y Alsea, entre otras.
Según GICSA, su acceso a las empresas minoristas líderes de México le brinda información estratégica sobre las necesidades y tendencias comerciales en México, permitiéndole identificar oportunidades de desarrollo con potenciales arrendatarios y anclas potenciales.
Contratos de la empresa
Como una muestra de sus operaciones, los arrendamientos de GICSA en centros comerciales generalmente tienen un componente de renta fijo y uno variable.
Sin embargo, cuando el arrendatario es un prestador de servicios como bancos, oficinas de gobierno y telefonía celular normalmente GICSA cobra únicamente una cantidad de renta fija.
En otros casos, cuando introduce un nuevo concepto de centro comercial o entra a un nuevo mercado, ocasionalmente cobra solamente una cantidad de renta variable.
Su renta variable tiene un rango entre el 2.3 y 18% de los ingresos generados por dicho arrendatario.
Generalmente, las tiendas minoristas se encuentran al principio del rango, los restaurantes en medio o a la mitad y los arrendatarios relacionados con entretenimiento como cines y centros de apuestas, en el nivel más alto.
La duración de nuestros arrendamientos varía de acuerdo con el arrendatario: tres años para locales, cinco años para subanclas y entre seis y 25 años para anclas.