La industria de vehículos eléctricos está preparada para un crecimiento explosivo, sostiene la empresa Faraday Future Intelligent Electric, Inc (FF).
Según el informe Perspectivas del Vehículo Eléctrico 2021, una previsión a largo plazo publicada en mayo de 2021 por Bloomberg New Energy Finance (Informe BNEF), que prevé que las ventas de vehículos eléctricos de pasajeros en Estados Unidos, Europa y China podrían crecer hasta un total aproximado de 14.0 millones de vehículos en 2025, desde los 3.1 millones de vehículos en 2020, y luego seguir creciendo rápidamente.
Impulsadas por el crédito para vehículos de nueva energía (NEV) de China y la normativa europea sobre CO2, así como por las políticas municipales que restringen las ventas de nuevos vehículos con motor de combustión interna (ICE), se estima que las ventas de vehículos eléctricos en China y Europa superarán 65% de todas las ventas de vehículos eléctricos de pasajeros en 2030, según el Informe BNEF.
Además, dado que muchos hogares estadounidenses disponen de la infraestructura necesaria para instalar recargas en casa, son los adoptantes ideales de los vehículos eléctricos.
Según el informe BNEF, en 2040, más de tres cuartas partes de todos los turismos nuevos vendidos serán eléctricos, y los mercados de China y partes de Europa alcanzarán una penetración aún mayor.
En cuanto a los vehículos eléctricos comerciales, se espera que la demanda de furgonetas y camiones eléctricos aumente rápidamente, con los mercados de Estados Unidos, Europa y China creciendo más rápido que el mercado global.
Asimismo, el informe señala que los vehículos comerciales ligeros experimentarán el mayor aumento de la demanda de transmisiones eléctricas entre todos los vehículos comerciales.
Vehículos eléctricos
Faraday Future cree que su estrategia de mercado dual en Estados Unidos y China, así como su ADN innovador, su sólida cartera tecnológica y su énfasis en el diseño, la experiencia de conducción y la experiencia de usuario personalizada le posicionan bien en los segmentos de vehículos eléctricos de pasajeros en estos mercados.
FF es una empresa global de ecosistemas de movilidad inteligente compartida con sede en California que tiene la visión de trastornar la industria automovilística.
Con sede en Los Ángeles (California), la empresa diseña y fabrica vehículos eléctricos inteligentes y conectados de última generación.
FF tiene la intención de comenzar a fabricar vehículos en su planta de producción de Hanford, California, con necesidades adicionales de capacidad de producción en el futuro a través de un socio de fabricación por contrato en Corea del Sur.
También FF está explorando otras posibles opciones de fabricación por contrato, además del fabricante contratado en Corea del Sur.
La empresa cuenta con capacidades adicionales de ingeniería, ventas y operaciones en China y está explorando oportunidades para posibles capacidades de fabricación en China a través de una empresa conjunta u otro acuerdo.