La industria óptica de Estados Unidos ha crecido 3.2% en promedio anual desde 2007, según el medio especializado Visión Mondey.
En general, en este sector la competencia se da con comerciantes masivos y las tiendas del club de almacén, las cadenas minoristas especializadas y los profesionales de la visión y ópticos independientes.
Desde una panorámica más amplia, la competencia en la industria óptica incluye grandes minoristas nacionales como LensCrafters, Pearle Vision y Visionworks.
También participan los vendedores en línea de lentes de contacto y gafas.
La venta en línea de lentes de contacto ha aumentado constantemente, en particular desde la aprobación de la Ley de Equidad para los Consumidores de Lentes de Contacto.
La venta en línea de anteojos no se ha desarrollado tan rápidamente, pero varias empresas se centran en este mercado, incluidas Warby Parker y Zenni Optical.
Para la empresa National Vision Holdings, el crecimiento constante de la industria óptica y su resistencia a los ciclos económicos se debe en gran parte a la naturaleza médica, no discrecional y recurrente de las compras de atención oftalmológica.
Industria óptica
Según Vision Monday, durante el período de 2007 a 2019, la industria óptica creció de 26,000 millones de dólares a 37,000 millones de dólares en ventas anuales, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta de 3.2 por ciento.
La industria experimentó solo una disminución modesta durante la recesión de 2008 a 2009 y se recuperó con un sólido crecimiento de las ventas posteriores a la recesión de 4.0% en promedio anual de 2009 a 2019, según Vision Monday.
La industria minorista óptica de Estados Unidos, definida por Vision Monday, incluye los ingresos de los minoristas ópticos por las ventas de productos (también los ingresos por beneficios de atención de la vista administrada y las ventas de comercio electrónico y omnicanal) y los servicios de atención ocular proporcionados por profesionales de la atención de la vista.
En particular, National Vision Holdings llega a sus clientes a través de una cartera diversa de 1,205 tiendas minoristas en cinco marcas y 19 sitios web para consumidores, con cifras al 2 de enero de 2021.