Darling Ingredients es un desarrollador y productor global de ingredientes naturales sostenibles a partir de bionutrientes comestibles y no comestibles.
En 2022, los ingresos de la empresa, con sede en Estados Unidos, fueron de 6,532 millones de dólares, un alza interanual de 37.8%, y sus utilidades totalizaron 747 millones, un crecimiento de 13.7 por ciento.
La empresa crea una amplia gama de ingredientes y soluciones especiales personalizadas para clientes en las industrias farmacéutica, alimentaria, de alimentos para mascotas, de alimentación animal, industrial, de combustibles, bioenergética y de fertilizantes.
En 2022, la compañía completó varias adquisiciones, incluidas dos operaciones de procesamiento de materiales, Valley Proteins en América del Norte y el Grupo FASA en América del Sur.
Con operaciones en los cinco continentes, la empresa recolecta y transforma todos los aspectos de las corrientes de subproductos animales en ingredientes utilizables y especiales, como colágeno, grasas comestibles, grasas de grado alimenticio, proteínas y harinas animales, plasma, ingredientes de alimentos para mascotas, fertilizantes orgánicos, grasa amarilla, materias primas para combustibles, energía verde, tripas naturales y pieles.
También la empresa recupera y convierte aceites reciclados (aceite de cocina usado y grasas animales) en valiosos ingredientes para piensos, y recoge y procesa productos de panadería residuales en ingredientes para piensos.
Además, Darling Ingredients brinda servicios ambientales, como servicios de recolección y eliminación de trampas de grasa a establecimientos de servicio de alimentos.
Ingredientes
La empresa opera más de 155 instalaciones de procesamiento y transferencia en Estados Unidos. Darling vende sus productos principalmente a fabricantes de piensos, alimentos para animales de compañía, biodiésel, fertilizantes y otros ingredientes de consumo e industriales, incluidos productos oleoquímicos, jabones y artículos de cuero, para utilizarlos como ingredientes en sus productos o para su posterior transformación.
En Estados Unidos, Darling es socio de Valero Energy Corporation en Diamond Green Diesel, una planta de gasóleo renovable que convierte aceites de cocina y grasas animales usados en valiosos productos biocombustibles.
En Canadá, la empresa es líder en el reciclaje de subproductos animales. El negocio canadiense de ingredientes de Darling transforma materias primas en productos acabados de grasas y proteínas para su uso en piensos, alimentos para mascotas, fertilizantes y otros ingredientes.