15 de Enero, 2025

Portada » Ingresos mundiales de semiconductores: 26% de Taiwán

Ingresos mundiales de semiconductores: 26% de Taiwán

1 diciembre, 2023
Industria
Chips críticos para o desenvolvimento de inteligência artificial: restrições

La industria de semiconductores del Taiwán aportó 26% de los ingresos mundiales de semiconductores en 2021, según un informe de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

En cuanto a la producción de chips semiconductores avanzados por debajo de 16 nm, la participación de Taiwán en el mercado mundial fue de 61 por ciento.

A través de su Asociación de la Industria de Semiconductores, Taiwán es miembro del Consejo Mundial de Semiconductores (WSC), un foro establecido en 1999 para fomentar la cooperación en este campo. 

También la WSC apoya la expansión del mercado mundial de productos y servicios de TI.

El mercado de semiconductores ascendió a 574,100 millones de dólares en 2022.

En Taiwán, la industria manufacturera sigue siendo un pilar de la economía, sustentada por un vigoroso subsector de piezas y componentes electrónicos, que incluye una industria de semiconductores líder en el mundo y un sólido subsector de productos químicos

Aunque la inversión extranjera en determinadas actividades manufactureras sigue prohibida o restringida, la OMC refiere que Taiwán mantiene una serie de incentivos encaminados a fomentar la modernización tecnológica y la creación de agrupaciones industriales.

Semiconductores

Para tomar como explicativo: los semiconductores realizan una amplia variedad de funciones dentro de productos y sistemas electrónicos, incluido el procesamiento de datos, la detección, el almacenamiento de información y la conversión o control de señales electrónicas. 

Los semiconductores varían significativamente según la función o aplicación específica del producto final en el que se utiliza el semiconductor y el cliente que lo implementa. 

También los semiconductores varían según una serie de características técnicas, incluido el grado de integración, el nivel de personalización, la programabilidad y la tecnología de proceso utilizada para fabricar el semiconductor. 

Mantener una posición a la vanguardia de la industria de los semiconductores requiere una inversión continua en investigación y desarrollo, y en la atracción de personal especializado.

Los avances en la tecnología de semiconductores han aumentado la funcionalidad y el rendimiento de los semiconductores, mejorando sus características y características de consumo de energía al tiempo que reducen su tamaño y costo. 

Estos avances han dado lugar al crecimiento de los semiconductores y el contenido electrónico en una amplia gama de productos.

 

 

[themoneytizer id="51423-6"]