Los ingresos por prendas de vestir de la marca NIKE, sin tener en cuenta las divisas, aumentaron 6% en el ejercicio 2022, terminado el pasado 31 de mayo.
Sobre todo, estos ingresos se impulsaron por el crecimiento de las prendas masculinas.
Las ventas de ropa de la empresa por unidad se mantuvieron estables, y el aumento del precio de venta medio (ASP) por unidad contribuyó en aproximadamente 6 puntos porcentuales al crecimiento de los ingresos por ropa.
Asimismo, el aumento del ASP por unidad se debió principalmente al aumento de los ASP de precio completo y de NIKE Direct.
Financial result of NIKE
Entre tanto, sobre una base neutral de divisas, los ingresos de calzado de la marca NIKE aumentaron 4% para el año fiscal 2022, impulsados por el crecimiento de NIKE Direct, parcialmente compensado por una disminución en su negocio mayorista.
Las ventas de unidades de calzado disminuyeron 3%, mientras que el mayor ASP por par contribuyó a un crecimiento de los ingresos por calzado de aproximadamente 7 puntos porcentuales.
Más que nada, el aumento del precio medio de venta por par se debió al aumento del precio medio de venta de NIKE Direct, al impacto favorable del crecimiento de nuestro negocio de NIKE Direct, al aumento del precio medio de venta al por mayor, neto de descuentos, y a una mayor combinación de ventas al por mayor.
Prendas de vestir
En una base neutral de divisas, los ingresos de NIKE aumentaron 6% en el ejercicio 2022, impulsados por los mayores ingresos en EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Norteamérica y APLA, parcialmente compensados por los menores ingresos en la Gran China.
Los mayores ingresos en EMEA y Norteamérica contribuyeron cada uno a unos 3 puntos porcentuales a los ingresos de NIKE, Inc. y APLA contribuyó con aproximadamente 2 puntos porcentuales, mientras que los menores ingresos en la Gran China redujeron los ingresos de NIKE, Inc. en aproximadamente 2 puntos porcentuales.
Según los informes, los ingresos de NIKE Direct representaron aproximadamente 42% de sus ingresos totales de la marca NIKE en el ejercicio 2022, en comparación con 39% en el ejercicio 2021.
Las ventas digitales de la marca NIKE fueron de 10,700 millones de dólares en el ejercicio 2022, en comparación con los 9,100 millones de dólares del ejercicio 2021.
En una base neutral de divisas, los ingresos de NIKE Direct aumentaron un 15% para el fiscal 2022, impulsados por el crecimiento de las ventas de NIKE Brand Digital de 18%, el crecimiento de las ventas en tiendas comparables del 10%, en parte debido a la mejora del tráfico minorista físico, y la adición de nuevas tiendas.