Intel opera en 10 sitios de fabricación a nivel global y actualmente construye otros cuatros, además de explorar otros sitios adicionales.
Sobre todo, su fabricación de obleas se lleva a cabo en Estados Unidos.
A partir de su año fiscal 2021, Intel tenía 10 sitios de fabricación: seis son de fabricación de obleas y cuatro son instalaciones de ensamblaje/prueba.
Las instalaciones de fabricación se utilizan principalmente para la fabricación, montaje y prueba de obleas de silicio de los productos de plataforma de Intel.
La empresa opera en una red de instalaciones de fabricación integradas como una sola fábrica para brindar la capacidad de suministro más flexible, lo que le permite analizar mejor sus costos de producción y adaptarse a los cambios en las necesidades de capacidad.
Sus nuevas tecnologías de proceso se transfieren de manera idéntica desde una fábrica de desarrollo central a cada instalación de fabricación.
Después de la transferencia, la red de fábricas y la fábrica de desarrollo colaboran para continuar impulsando mejoras operativas.
Esto permite una rampa rápida de la operación, aprendizaje rápido y control de calidad.
Ahora la empresa está ampliando la capacidad de fabricación en varios sitios, incluidos Arizona, Irlanda, Israel y Oregón.
Para acelerar su estrategia IDM 2.0, la empresa anunció planes para invertir 20,000 millones de dólares para construir dos nuevas fábricas en Arizona, que comenzamos a construir en septiembre, y recientemente anunció planes para invertir más de 20,000 millones de dólares en la construcción de dos nuevas instalaciones de vanguardia en Ohio, mientras busca activamente ubicaciones de fabricación adicionales en Europa.
Intel
Los planes de la empresa incluyen el uso de una estrategia de «capital inteligente» en la que se enfoca primero en la construcción agresiva de armazones fab, que son la porción más pequeña del costo total de una fab pero tienen el tiempo de entrega más largo, lo que le brinda flexibilidad en cómo y cuándo trae capacidad adicional y herramientas en línea.
También Intel anunció una inversión total de aproximadamente 10,500 millones de dólares para equipar sus sitios de Rio Rancho, Nuevo México, y Malasia para la fabricación avanzada de empaques.
Su cadena de suministro global respalda a socios internos en arquitectura, diseño de productos, desarrollo de tecnología, fabricación y operaciones, ventas y marketing, y unidades comerciales, y su ecosistema de suministro comprende miles de proveedores en todo el mundo.