Empresas de Singapur realizaron misiones de negocios para explorar oportunidades y negociar inversiones en el sector turismo de México y Cuba.
Las misiones de negocios fueron organizadas por la Federación de Empresas de Singapur (SBF) e International Enterprise (IE) Singapur, y encabezadas por Lim Hng Kiang, ministro singapurense de Comercio e Inversión. La de Cuba se realizó de este domingo al martes y la de México, el miércoles y jueves.
En Cuba, las empresas establecieron contactos comerciales con funcionarios de las empresas del Estado y dirigentes, exploraron oportunidades y obtuvieron información acerca de las condiciones del mercado y sobre cómo hacer negocios en la isla.
En un foro organizado en la Habana, las partes expresaron un interés común en fomentar los nexos comerciales y económicos bilaterales.
Lim mencionó que una empresa singapurense desarrollará en los próximos cuatro años proyectos para crear 1,300 habitaciones.
En México, la empresa singapurense Bayan Tree Holdings Ltd dio seguimiento a sus planes de construir 10 proyectos hoteleros en el país en los próximos cinco años.
Banyan Tree opera 37 hoteles, más de 70 spas, 90 galerías comerciales y tres campos de golf en 28 países, en una red extendida principalmente en Asia y Medio Oriente.
En América Latina posee dos hoteles, ambos de lujo, en México y en los que invirtió 200 millones de dólares en conjunto: uno en Mayakoba, en la Riviera Maya, asociado con la española OHL, y otro en Cabo Marqués, Acapulco, en alianza con la mexicana GMD
En el Foro de Negocios México-Singapur, efectuado en el Distrito Federal y organizado además por ProMéxico y el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, y Lim destacaron al turismo como uno de los sectores estratégicos en las relaciones bilaterales.